You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Banco Santander se une a la Global Money Week para promover la educación financiera entre los jóvenes

63
  • La entidad participa en esta iniciativa de la OCDE con más de 80 actividades en España a través del programa Finanzas para Mortales, en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI).
  • Centros educativos, ONG y asociaciones, con especial atención a los colectivos financieramente vulnerables, recibirán sesiones de educación financiera gracias a voluntarios formadores de Santander del 20 al 26 de marzo.
  • Finanzas para Mortales está reconocido como uno de los programas más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander participa, a partir del lunes y hasta el 26 de marzo, en la Global Money Week (GMW) que impulsa la OCDE en todo el mundo y que este año lleva por lema `Planifica tu dinero, planta tu futuro’. El objetivo de la GMW es concienciar sobre la importancia de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes desde edades tempranas obtengan los conocimientos y las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sólidas a lo largo de su vida.

Para ello, la entidad financiera, en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI), han preparado un amplio programa con más de 80 sesiones de educación financiera, contenidos multimedia sobre finanzas personales y sostenibles y un concurso para poner a prueba los conocimientos financieros básicos de los participantes: ‘Reto sostenible FxM’. Lo harán a través del programa Finanzas para Mortales, que Santander impulsa en España desde hace más de 10 años para favorecer la inclusión y cultura financiera en la sociedad, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

Las sesiones formativas abordarán temas como la sostenibilidad en las finanzas, aprender a gestionar tu economía, métodos de ahorro, ciberseguridad, banca digital, ser autónomo o endeudamiento inteligente; a esto se sumarán otras actividades como la visita al Archivo Histórico del Santander de jóvenes estudiantes de Formación Profesional, la celebración del webinar en directo: ‘Comprometidos con las finanzas sostenibles’ a cargo de Marta Aisa, directora de Banca Responsable de Santander España, o la sesión de educación financiera sobre Criptoactivos para universitarios, de la mano de Coty de Monteverde, Head of Crypto & Blockchain de Banco Santander.

Además, desde este viernes 17 de marzo y durante toda la semana de la Global Money Week, se pone en marcha el ‘Reto sostenible FxM’ para todos los que deseen comprobar su nivel de conocimiento en finanzas sostenibles y quieran participar en el sorteo de un patinete eléctrico.

Banco Santander mantiene una importante apuesta por la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y en su compromiso con los ODS fijados por las Naciones Unidas para 2030.

Su objetivo es empoderar financieramente a 15 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025 a través de tres líneas de acción clave: ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de particulares o pymes que tienen baja renta o dificultades económicas y fomentar e impulsar la educación financiera. En sólo cuatro años, 2019-2022, la entidad ha logrado la inclusión de11,8 millones de personas

En España, Santander ha ayudado a casi 120.000 personas a acceder y usar servicios financieros básicos a través de plataformas de pago y servicios de caja en comunidades con baja densidad de población y ha facilitado educación financiera a más de 82.500 personas.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.