You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Los gurús Ray Dalio y Larry Fink ven la caída de SVB como «el canario en la mina» para la banca

52

https://www.elconfidencial.com/

Los dos expertos alertan de que la economía está entrando en una nueva era, después de que la Fed y el BCE hayan subido los tipos de interés para contener la inflación

Las tensiones generadas por la caída del Silicon Valley Bank siguen resonando en los mercados, que tratan de calibrar la profundidad del daño ocasionado en el sistema. Pimco, la mayor gestora de renta fija, prevé que esta crisis lleve a Estados Unidos a la recesión, mientras que dos grandes gurús de Wall Street, como son Ray Dalio y Larry Fink, ven este escenario como una advertencia para el sector financiero, puesto que es «el canario en la mina» que muestra las grietas en el sistema financiero global.

Larry Fink, el CEO de Blackrock, ha señalado en su carta anual a inversores que «es demasiado pronto para saber cómo de grande es el daño«. El responsable de la mayor gestora de activos del mundo valora la rápida respuesta de las autoridades estadounidenses, pero advierte del riesgo de que esta sea solo la primera pieza del dominó en caer. «Los ciclos de endurecimiento previos a menudo han llevado a colapsos financieros espectaculares», avisa.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.