You have not selected any currencies to display

Ciudad hermosa del Medio Oriente – Ahmad Reza Ataie

36


La ciudad de Sana’a es considerada una de las ciudades más hermosas, misteriosas y con gran riqueza histórica de todo el Medio Oriente. Con una trayectoria de más de 2 mil 500 años de antigüedad, esta ciudad se encuentra edificada a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Sana’a también es la capital histórica y política de la República del Yemen, lo cual está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país.

Como dato histórico, para el año de 1986 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que es un verdadero museo libre dentro de Yemen. Además, durante el siglo VII y VIII, Sana’a fue un centro importante de cultura para la religión islámica. Esto se debe a que las grandes masas de personas que recibió la ciudad en ese entonces, se convirtió en un pilar político del régimen musulmán.

Durante su paso, los árabes construyeron edificios que se preservan casi intactos hasta nuestros días. Algunas de las casas, construidas en el siglo XI, aún cumplen las funciones de habitación. Por otra parte en la ciudad, conviven 103 mezquitas diferentes con 14 baños públicos, todavía en funciones, siendo aún más atractivo para los visitantes y personas que habitan en el lugar.

Conoce Sana’a-Ciudad hermosa del Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Para los turistas que deseen conocer esta hermosa ciudad, Sana’a se encuentra dividida en dos sectores los cuales se encuentran unidos por el palacio de los antiguos imanes o gobernantes del Yemen: el sector oriental o ciudad antigua, y el sector occidental que es el residencial y el de los edificios oficiales.

Hasta la fecha se estima que la población total de Sana’a es de unos 500.000 habitantes, alrededor de 50.000 viven en la ciudad antigua. Su población se compone mayormente de habitantes árabe y su mercado, el antiguo barrio judío y el antiguo barrio turco. Un gran volumen de edificaciones que se conservan hoy en día, datan del siglo XVII.

Algo que deben de conocer al momento de ir a este lugar es el mercado de Sana’a el cual se encuentra dividido por oficios y especialidades del comercio. En su interior hay aproximadamente un total de 40 pequeños souk o zocos donde pueden conseguir cosas como: el de ganado, el del grano, el de las pasas, el del café, el de las frutas, el de las verduras, el de los artesanos de la madera, del latón, del cobre, de la plata, el de los herreros, el de los alfareros, el de las alfombras, el de las telas, el del hilo, el de la seda, el del incienso, el de las especias, el de las jambias, el del qat, entre otros.

También puedes tener una experiencia diferente dentro de los diferentes haman o casas de baño, hay cerca de 15 y muchos de ellos datan de la época turca, esto solo es para los turistas que quieren tener una experiencia un poco menos tradicional. Pero si el plan es un poco más tranquilo,  Sana’a tiene hermosos jardines privados se esconden tras los muros de la antigua ciudad. Muchos portales web recomiendan subir al último piso del Taj Talha Hotel & Restaurant que posee una terraza en la azotea donde las personas pueden observar el atardecer y además tomar el té de una manera completamente diferente y donde podrás observar parte de las 6.000 viviendas construidas con anterioridad al siglo XI. Las casas-torre de múltiples pisos, edificadas con tierra apisonada, contribuyen a realzar la belleza del sitio que sin duda quedará en la memoria de las personas. 

Conoce Sana’a-Ciudad hermosa del Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie



Source link

Los comentarios están cerrados.