You have not selected any currencies to display

Consejos de la Fundación Yammine para cambiar el futuro de la humanidad

55


DAT.- Los científicos han explicado en reiteradas oportunidades que el cambio climático está perjudicando gravemente al planeta y es causado por el impacto ambiental, generado principalmente por las acciones de las empresas y el ser humano.

Las compañías generalmente originan contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, siendo el ecosistema y todos los seres vivos que allí habitan los que sufren las consecuencias, lo que resulta muy preocupante, porque de superar el calentamiento global los 1,5 grados centígrados en el futuro la perdida de biodiversidad sería catastrófica.

Frente a esta situación la Fundación Yammine en Venezuela decidió aportar su esfuerzo y trabajar en distintas causas sociales bajo el lema “Sembrando Futuro”, con la idea de dirigir acciones de forma positiva para aportar en la sociedad en ámbitos como el ambiental, por ello propone algunas ideas para reducir el impacto ambiental producido por las industrias.

También te puede interesar: Fundación Yammine | Oso frontino: ¡Especie en peligro de extinción en Venezuela!

¿Cuáles son esos consejos para reducir el impacto ambiental?

Logrando mejorar la eficiencia energética en sus prácticas las compañías pueden disminuir su impacto ambiental, usando mecanismos de energía renovable:

  • Minimizando el desarrollo de basura y materiales implementando el reciclaje.
  • Haciendo uso de materiales renovables y sostenibles, como el bambú o caña de azúcar.
  • Realizando prácticas que impidan la emisión de gases de efecto invernadero, con el uso de otro tipo de tecnologías como la de combustión.
  • Haciendo una gestión adecuada de los residuos a través del uso de la inteligencia artificial o ciencia moderna.

Finalmente, al manejar de forma eficiente la energía, disminuir los contaminantes del aire y utilizar adecuadamente los residuos, se podrá lograr una disminución del impacto ambiental y así se incentivará un mejor futuro para la humanidad.

(Con información de Fundación Yammine)



Source link

Los comentarios están cerrados.