You have not selected any currencies to display

Consideraciones para optar por un seguro de vida para padres

46


Es muy importante que los padres tengan salud ya que ellos son parte fundamental en la vida de los hijos, sin embargo, hay que estar preparados para cuando llegue una enfermedad o el momento del adiós y contar con un respaldo económico para enfrentar tal situación es lo ideal. La solución más efectiva es tener un seguro de vida para padres, que no solo va a permitir sufragar los gastos cuando se haga presente un problema de salud, sino también obtener un apoyo en los momentos dolorosos que significa la muerte de uno de ellos, lo que brinda tranquilidad para toda la familia.

¿Qué es un seguro de vida para padres?

Un seguro de vida para padres se define como aquella póliza que permite a los hijos y a la familia en general tener una protección financiera para hacer frente a los gastos generados por concepto de hospitalización, a causa de una intervención quirúrgica o por motivo de fallecimiento de uno de los padres.

Para obtener un seguro de vida para padres es imprescindible que tanto la madre como el padre estén totalmente de acuerdo, pues, al fin y al cabo, ambos o uno de ellos va a ser el asegurado y su nombre se reflejará en el contrato.

Tipos de pólizas de vida para padres

1.-Pólizas temporales: Son pólizas que van enfocados para padres jóvenes cuyas edades están comprendidas entre 25 y 40 años; este contrato proporciona un pago mensual más bajo, pero tiene montos de cobertura más altos, sin embargo, solo dura un lapso de tiempo previamente establecido. Esto se debe a que su uso tiene como propósito reemplazar cualquier ingreso que la familia del asegurado haya tenido.

2.-Pólizas de vida entera: Es un tipo de seguro que garantiza el pago de manera inmediata una vez que el asegurado fallezca, sin importar la fecha que se produce el deceso; asimismo, la prima está congelada durante toda la vigencia del contrato. Está diseñada para personas entre 60 y 80 años, no obstante, la tarifa a cancelar es mucho más alta que la anterior.

Jesús Gibelli Gómez: Pasos adquirir un seguro de vida para padres

  • Contratar a un corredor de seguro

Se debe tener en claro que no hay ningún seguro de vida para padres que sea el ideal y perfecto para todas las personas, pues, cada aseguradora cuenta con proceso de suscripción diferente, es decir, que no siempre van a responder de la misma manera.

Dada esa dificultad, es recomendable contratar un corredor de seguros, pues, es un profesional con experiencia que le permite estudiar que pólizas se encuentran en el mercado y cuál se adapta mejor a las necesidades, tanto del asegurado como del titular del contrato, así como buscar la mejor cobertura y precio.

Jesús-Gibelli-Gómez-Consideraciones-para-optar-por-un-seguro-de-vida-para-padres
  • Elegir la póliza adecuada

No todos los seguros de vida cumplen la misma función, ya que están diseñados para propósitos diferentes, por lo que cada persona debe considerar varios puntos antes de elegir la póliza adecuada según sus necesidades.

Existen personas que adquieren un seguro de vida para padres solo para pagar una deuda o hipoteca, mientras otras solo quieren cubrir los gastos que genera el inevitable deceso de ese querido ser amado.

  • Asegurarse de evitar consecuencias fiscales

Cuando un hijo adquiere un seguro para alguno de sus padres, es de vital importancia que se asegure que tanto el beneficiario como la persona que paga las primas y que ejerce control sobre la póliza, sea el mismo. Esto evita consecuencias fiscales una vez que fallezca el asegurado, debido a que, si son diferentes, el monto acordado va al beneficiario y el titular no podrá hacer nada.

Tener a la mano toda la información posible sobre la salud de los padres es de vital importancia, ya que de esto va a depender contar con una buena cobertura que se adapte a las necesidades del cliente.



Source link

Los comentarios están cerrados.