You have not selected any currencies to display

¿Diptongo o hiato? Ejercicios y actividades para aprender a reconocerlos

40

¿Qué son los diptongos, los triptongos o los hiatos? ¿Cómo se identifican y diferencian? ¿Cuál es la manera correcta de acentuarlos? ¿Por qué son importantes? Estos recursos online ayudan a los estudiantes a interiorizar la teoría sobre las peculiaridades de estas secuencias de vocales y repasar cómo utilizarlas  de una manera dinámica y divertida. 

Diptongos E Hiatos En 6º De Primaria

18 diapositivas muy útiles para explicar qué son los hiatos, los diptongos y sus reglas ortográficas, y practicar con ejercicios y actividades. Además de ejemplos, también incluye decenas de definiciones para que los estudiantes adivinen las palabras que contienen estas secuencias vocales.

Ejercicios De Diptongos, Triptongos E Hiatos 

Rodear las vocales fuertes y subrayar las débiles, clasificar las palabras con diptongo, triptongo o hiato, separar las sílabas de diferentes términos o rodear sus vocales tónicas son algunos de los cometidos del alumnado en esta ficha de ejercicios. Es descargable y se puede imprimir.

Aprender Español: Acentuación De Diptongos E Hiatos 

Consta de 14 actividades en las que hay que indicar cuándo la palabra marcada tiene un diptongo y cuándo hiato, cuáles llevan tilde o localizar términos en diferentes textos. También cuenta con diversos audios para diferenciar pronunciaciones y un test final de repaso.

Reglas De Ortografía: Juego Para Identificar Diptongos, Triptongos E Hiatos 

En esta lista de 20 palabras los estudiantes tendrán que identificar los diptongos, triptongos e hiatos. Si marcan la opción incorrecta aparecerá una ventana con la regla y, una vez leída, podrán cerrarla y continuar. Con más de dos errores habrá que empezar de nuevo, y al finalizar, podrán ver la puntuación total obtenida.

Reconocer Los Diptongos E Hiatos

Pensada para el alumnado de Primaria, engloba tanto explicaciones teóricas como ejercicios prácticos: aclara qué es un diptongo, un triptongo y un hiato, muestra diferentes ejemplos, enseña a diferenciarlos y al final propone ejercicios. Incluye distintos vídeos educativos relacionados, mapas conceptuales y las soluciones de las actividades. 

Fichas Interactivas Y Ejercicios

Propone colores, dibujos y ejercicios para que los más pequeños aprendan sobre diptongos e hiatos. Se puede elegir entre distintos niveles y actividades variadas: desde distinguir o clasificar palabras hasta sopas de letras, tablas o acertijos.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.