You have not selected any currencies to display

Ejemplo de superación y amor familiar

60


 Italia ha sido un país lleno de viajeros, conquistadores, exploradores e inmigrantes y esto se vio reflejado luego de la II Guerra Mundial, lo que produjo un auge en la migración de italianos alrededor del mundo y Venezuela no escapó de ello. Esto provocó un enriquecimiento en la cultura venezolana en todas las áreas y el mundo de la arquitectura es una de ella, naciendo así Construcciones Yamaro, la cual es una de las empresas más sólida en materia de construcción vial que tiene el país desde hace un poco más de cinco décadas.

Escapando de los embates que originó la II Guerra Mundial, los jóvenes italianos Pascuale Iachini y Alfonzo Marozzi, emprendieron un viaje a Venezuela en búsqueda de una oportunidad para buscar nuevos caminos. Una vez llegado a esta nación que les abrió sus puertas, estos chicos comenzaron a trabajar para otras compañías asociadas al sector de la construcción, donde adquirieron experiencia y conocimientos que les permitieron sembrar esa semilla que años más tardes se convertiría en Construcciones Yamaro, una de las mejores empresas constructoras del país.

Construcciones Yamaro

Pascuale Iachini y Alfonzo Marozzi no tenían conocimiento alguno sobre el tema de la construcción, pero su sueño de forjar un mejor futuro para sus familias, los llevó a trabajar arduamente y obtener conocimientos y destrezas en esta área, lo que les permitió establecer las bases para edificar Construcciones Yamaro. Debido a los grandes trabajos que tenían en proyectos, estos italianos decidieron en 1969 darle carácter legal a la compañía, naciendo así esta empresa cuyo nombre es una combinación de las iniciales de Iachini y Marozzi.

Más de cinco décadas aportando soluciones viales

El primer gran proyecto que tuvo Construcciones Yamaro fue la construcción de la Autopista San Fernando-Puerto Páez, por lo cual fue conocida como una empresa llanera, desde ese momento, el éxito no ha dejado de llegarles. Esta compañía ha realizado una serie de obras muy importante para el país entre las cuales se encuentran: La Circunvalación Norte en Barquisimeto, estado Lara, así como las vías Cantaura-El Tigre, Acarigua-Barquisimeto, Gran Mariscal de Ayacucho y José Antonio Páez.

Así mismo ejecutó la obra del Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en el estado Lara, la cual es la primera construcción no vial que realizan, por lo cual resultó todo un desafío debido a su magnitud y el reto tecnológico que fue su creación. Con esto quedó evidenciado que Construcciones Yamaro es tan grande como el reto que se le presente.

Apostando por el país

Con la llegada del nuevo milenio, esta organización comenzó a diversificarse no solo realizando el Monumento Manto de María Divina Pastora, sino que también incursionó en el ramo hotelero realizando así el Hotel Amazonía en San Fernando de Apure y D&D Inn Tibana Caracas. Con esto queda demostrado que esta empresa sigue apostando por Venezuela, pues es una nación con gran talento humano y reservas naturales y minerales que no se encuentran en otro país.

Armando Iachini

El objetivo principal de los fundadores de Construcciones Yamaro, era convertir esta empresa en un referente tanto a nivel nacional como internacional y con el paso de los años, este sueño se ha convertido en toda una realidad. Actualmente, se encuentra bajo las riendas del arquitecto y empresario Armando Iachini que, en conjunto a un gran equipo, han convertido a esta organización en una de las empresas constructoras más sólida e importante de Venezuela no solo por su profesionalismo, sino también por su innovación, calidad y compromiso.

 Construcciones Yamaro: Ejemplo de superación y amor familiar

fuente: ArmandoAntonioIachiniLoMedico

Si de secreto se trata, Construcciones Yamaro lo tiene ya que cuenta con excelentes profesionales, una familia muy unida y grandes trabajadores que han trabajado en conjunto durante un poco más de cinco décadas con el esmero y compromiso que caracteriza a esta empresa. Asumir las dificultades y seguir adelante se ha convertido en su premisa fundamental.



Source link

Los comentarios están cerrados.