You have not selected any currencies to display

El libro sagrado, la Biblia

35


La Biblia constituye una serie de libros religiosos que son la base para los cristianos (Antiguo y Nuevo Testamento) y judíos (Antigua Testamento), es además uno de los más vendidos en el mundo, con cerca de 100 millones de copias al año.

Según los críticos literarios tiene un alto grado de influencia en la vida del ser humano, sobre todo en Occidente y dominó el estilo de los europeos durante el medioevo. En este texto se cuentan una serie de relatos que anteriormente eran documentos por separado.

En ellos se trata el origen de la humanidad y el mundo en el jardín del Edén e incluso hasta el fin de este planeta y el Día del Juicio Final. En él también se puede encontrar los relatos de los profetas y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, quien es considerado el hijo de Dios.

¿Cómo es la estructura de la Biblia?

Está organizado en dos partes:

Antiguo Testamento: Cuenta la historia y las tradiciones de Israel, con 46 libros, estos se dividen en:

  • Pentateuco.
  • Históricos.
  • Proféticos.
  • Sapienciales

Nuevo Testamento: Posee 27 enunciados, estos tratan en griego el asunto de la salvación, los Evangelios sobre la vida, acciones, muerte y resurrección de Jesús, mientras en los Hechos de los Apóstoles se refieren al nacimiento de la iglesia.

¿Qué se sabe sobre su interpretación?

Existen varios puntos de vista, por su parte los judíos solo consideran válido el Antiguo Testamento, mientras, los cristianos también creen en el Nuevo. La Iglesia Católica bajo el pontificado de San Dámaso I propuso la lectura de la Biblia en el año 382.

Se le conoce como modelo o «canon, ya que organiza los textos válidos, la selección fue refutada por los judíos y luego por los reformistas protestantes. Estos crearon las Iglesias Protestantes que se diferenciaban a lo impuesto por la Iglesia Católica.

Géneros literarios en la Biblia, de acuerdo a Javier Francisco Ceballos Jiménez

Foto cortesía. Cantar de los Cantares, Biblia.

Los géneros de la Biblia se refieren a los estilos para narrar algunos mensajes, con reglas particulares, entre estos se pueden mencionar:

En él domina el Antiguo Testamento y tiene como fin dar a conocer la voluntad de Dios en las circunstancias de la vida.

Este es el mayor género dentro del escrito y se refiere a la historia del pueblo, luego fue transmitida de boca en boca hasta que se plasmó por escrito. El libro de Reyes y Hechos de los Apóstoles es un ejemplo de este.

Pone de manifiesto los sentimientos del pueblo por las experiencias con Dios, cuenta con poesía y uno de los más conocidos es el Cantar de los Cantares.

También te puede interesar: Libros de Paulo Coelho – Javier Francisco Ceballos Jiménez



Source link

Los comentarios están cerrados.