You have not selected any currencies to display

El mármol italiano en espacios exteriores

29


 El mármol italiano es un material de gran belleza que queda muy bien tanto en espacios interiores como en las áreas exteriores, esta piedra natural es dueña de un encanto único que combina fácilmente en cualquier espacio y con todo tipo de decoración. El uso de este elemento en zonas externas, no solo aporta encanto, sino que realza cualquier lugar dándole una apariencia lujosa y sofisticada, se puede emplear para revestir fachadas, así como en suelos y paredes, pero no solo aquí se puede usar el mármol, también se emplea en cualquier tipo de inmobiliario y elementos decorativos.

El mármol italiano es una de las piedras más antigua de una belleza inigualable que se encuentra en el mercado, su encanto, variedad de colores y veteados, aunado a su resistencia y durabilidad, lo convierte en uno de los materiales más demandado en el mundo de la construcción. Se puede emplear en espacios internos como externo, como revestimiento para pisos, paredes y fachadas, así como caminerías en jardines, patios y piscinas, de igual manera es muy útil como elemento decorativo ya sea en fuentes o adornos arquitectónicos.

El mármol italiano en espacios exteriores - Armando Iachini

fuente: TINONaturalStone

Uso del mármol italiano en los espacios exteriores

El mármol italiano es una excelente alternativa para incluirlo como revestimiento en los espacios exteriores debido a su belleza, durabilidad y resistencia a los cambios ambientales, solo hay que asegurase que, en el caso de los pisos, añadir una capa de un material antideslizante, el cual solo es recomendable hacerlo solo con la superficie superior, dejando el resto sin sellar, esto con la finalidad de que la piedra pueda respirar. Construcciones Yamaro explica los usos que pueden darse al mármol en los espacios exteriores:

Revestimiento para fachada

Debido a que el mármol es un material que soporta muy bien a las inclemencias de tiempo y a su gran hermosura, lo hace una alternativa ideal como revestimiento de paredes externas, si se opta por elegir el mármol en piezas tipo azulejos, la fachada tendrá visualmente mayor amplitud. Se recomienda lo de color negro, pues, es sinónimo de glamour y elegancia, dentro de este tipo de mármol se encuentra el Marquina, otra opción que queda muy bien son los tonos blancos ya que otorga amplitud y luminosidad, siendo el Calacatta el más usado.

Muebles exteriores

En la decoración de los espacios exteriores no deben faltar los muebles, mesas y mesones de mármol ya que son áreas que demanda materiales fuertes y resistente, así como de una hermosura que combina con toda la decoración. En cuanto a las mesas, se puede optar por aquellas pequeñas hasta las de mayor tamaño, en el caso de los muebles, hay bancos elaborados con este material que da un toque especial, para los más audaces, el mármol rojo es el indicado y para los tradicionales, los tonos blancos nunca quedan mal.

El mármol italiano en espacios exteriores - Armando Iachini

fuente: Pinterest

Revestimientos para pisos

El pavimento exterior debe tener un revestimiento que denota seguridad sobre todo si hay niños y adultos presentes, el mármol blanco es una alternativa excelente ya que da una sensación de limpieza, amplitud y frescura. Si se es amante de la decoración vintage, los tonos rosados son ideales por su elegancia y delicadeza, se destacan el mármol rosa portugués y el mármol rosa Levante.

Revestimiento de piscina

La piscina es un área que requiere de un revestimiento que sea resistente a la humedad y al tránsito de personas y el mármol es el indicado para esta zona de la casa, los de colores verdes dan muy buenos resultados y los de tonalidades negras otorgan un aspecto elegante. Se puede usar en los bordes, así como en su interior.

El mármol italiano en espacios exteriores - Armando Iachini

El mármol italiano es un material atemporal, encaja en cualquier estilo, viene en una variedad de tonos y veteados, así como es dueño de una gran nobleza, hermosura y versatilidad.

 



Source link

Los comentarios están cerrados.