You have not selected any currencies to display

Europa limita a 1.000 euros las transacciones anónimas en criptomonedas

47


La Unión Europea aprobó establecer un tope de 1.000 euros a las transacciones anónimas en criptomonedas con el objetivo de frenar delitos como el blanqueo de dinero y el financiamiento de actos terroristas.

En este sentido, “las entidades, como los bancos, los administradores de activos y criptoactivos, los agentes inmobiliarios y virtuales y los clubes de fútbol profesional de alto nivel, estarán obligados a verificar la identidad de sus clientes, qué es lo que poseen y quién controla la empresa”.

Las autoridades de la UE buscan salvaguardar los fondos de los inversionistas, ya sean empresas o particulares, de la vulnerabilidad del mercado cripto y la crisis actual en el escenario global.

El tope establecido por los eurodiputados aplica para las transacciones anónimas. Las realizadas en efectivo quedarán en 7.000 euros.

La medida, que será debatida de forma definitiva en una sesión plenaria en abril, tiene su base en la seguridad y protección de activos y personas.

M.Pino

Con información de Bolsamania y otros medios especializados en criptomonedas

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.