You have not selected any currencies to display

Florida prohíbe uso de CBDC

59


Florida trabaja en una nueva legislación que prohíbe el uso de cualquier moneda de bancos centrales, o CBDC, como medida de protección de los ciudadanos del control del Estado.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, señaló este lunes: “A diferencia de una moneda digital descentralizada o criptomoneda, el gobierno controla y emite directamente una CBDC a los consumidores, lo que brinda a los burócratas del gobierno la capacidad de ver toda la actividad del consumidor y el poder de cortar el acceso a bienes y servicios para los consumidores”.

DeSantis mantiene su postura como medida para proteger a los ciudadanos de lo que considera “armas del gobierno de Biden” y pide a las entidades federales a unirse a esta decisión.

La propuesta de DeSantis “busca proteger a los consumidores y empresas de Florida de la adopción imprudente de un dólar centralizado que sofocará la innovación y promoverá la vigilancia aprobada por el gobierno”.

El funcionario subraya que Florida no se plegará a las políticas de Biden, que pueden amenazar la libertad económica así como la seguridad personal.

La seguridad es la piedra angular de la regulación contra las CBDC, que dan al gobierno la potestad de rastrear las transacciones de los ciudadanos.

Tarren Bragdon, ejecutivo de Foundation for Government Accountability, ha dado su apoyo al gobernador DeSantis y ha acotado: “Nuestro dinero (el dólar estadounidense) dice ‘In God We Trust’. La moneda digital del banco central cambiaría eso a ‘In Government We Trust’. Eso está mal y estoy agradecido por el continuo rechazo del gobernador de Florida a una burocracia de DC fuera de control”.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Fuente imagen referencial: Brandon Mowinkel, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.