You have not selected any currencies to display

Javier Francisco Ceballos Jimenez: Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo

31


En el mundo existen grandes escritores, quienes manifiestan sus emociones a través de las letras, lo que atrae a muchos lectores, uno de estos es Paulo Coelho.

Este autor brasileño es uno de los más leídos en todo el mundo, algunos de sus textos se han transformado en bestseller, entre ellos El alquimista.

Sus frases permiten a los seres humanos sentirse mejor y dan esperanzas. La narrativa de sus libros atraen rápidamente, además Coelho es un reconocido influencer con más de 15,5 millones de seguidores por redes sociales.

Paulo Coelho y sus inicios

Javier Francisco Ceballos Jimenez cuenta algunos detalles sobre la vida de este novelista.

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947, sus padres un ingeniero y una museógrafa consideraban que el joven era muy inmaduro, rebelde, con una forma de ser bastante radical y dificultad para adaptarse a la sociedad, por ello deciden internarlo en un hospital psiquiátrico.

Esa experiencia le marcó la vida, fue sometido a terapias de electroshock y estando en ese lugar se inspiró para escribir: Veronika decide morir.

También te puede interesar: Javier Francisco Ceballos Jiménez: El no va más de Stanley Elkin

Trabajos de Paulo Coelho

Javier Francisco Ceballos detalla que el brasileño ha vendido cerca de 320 millones de libros, los cuales se han traducido a más de 80 idiomas.

Entre sus novelas más conocidas, se encuentran:

  • A orillas del río Piedra, me senté y lloré: En ella el lector se puede transportar con su imaginación a historias de viajes, con una aventura de amor, la cual habla acerca de la esencia de la vida.
  • El Alquimista: Ingresó en el Libro Guinness de los Récords, en este narra la vida de Santiago, un chico que busca El Dorado, pero en ese trayecto se encuentra a sí mismo, es de autoayuda y bastante ameno para leer.
  • Adulterio: Trata la historia de Linda, una mujer casada con un hombre adinerado quien se encuentra con un viejo novio de la universidad, con quien revive el amor.

Las frases de Paulo Coelho recorren el mundo, son reconocidas por su capacidad de entusiasmar y dar esperanza.



Source link

Los comentarios están cerrados.