You have not selected any currencies to display

La Vinotinto inicia con el pie derecho el 2023

42


Al cierre de la FIFA, La Vinotinto inició con el pie derecho el 2023, al tener su cierre de los partidos dos amistosos, igualando con Uzbekistán, y superando a Arabia Saudí, en las preparatorias hacia la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en el que todos los venezolanos están apoyando a la selección venezolana, para llevar el tricolor a la mayor competencia mundial de fútbol.

La Vinotinto inicia con buen pie el 2023

La Vinotinto y Uzbekistán igualaron 1-1 en el segundo compromiso criollo de la presente fecha FIFA del mes de marzo, partido que se desarrolló en el King Abdullah Sport City Stadium, ubicado en la ciudad de Jeddah.

La Vinotinto abrió el marcador al minuto 6, con una gran jugada individual de José “Brujo” Martínez, tras la definición dentro del área de Alexander González. El volante desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió un pase preciso a su compañero, quien solo tuvo que empujar el balón hacia la meta.

Joel Graterol, el portero criollo evitó el empate en la primera mitad del encuentro, tras detener el disparo de Eldor Shomurodov, dentro del área vinotinto, reaccionando en una segunda jugada para alejar el peligro.

La Vinotinto tuvo un alto dominio de la primera mitad. El cuerpo técnico de Fernando “Bocha” Batista aprovechó para hacer diferentes cambios en el esquema inicial. Al minuto 67, Venezuela se quedó con un jugador menos, ante la expulsión del zaguero Jean Fuentes por doble amonestación.

Aunque un jugador menos pudo darle mayor ventaja a Uzbekistán, que solo pudo igualar el marcador al 78’, a través de una falta en el área venezolana, que fue intercambiado por Jasurbek Yakhshiboev en el empate del compromiso, que cerró minutos más tarde con este resultado.

La Vinotinto se despide de la gira por el Medio Oriente con un triunfo ante Arabia Saudita (1-2), el pasado viernes 24 de marzo y un empate (1-1) frente al cuadro uzbeco, continuando con su preparación de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del venidero Mundial 2026.

Sebastian Cano Caporales La Vinotinto inicia con el pie derecho el 2023 3 - Sebastián Cano Caporales: La Vinotinto inicia con el pie derecho el 2023
Cortesía prensa FVF

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora CONMEBOL contará con seis (6) plazas que dan pase directo al Mundial, mientras que el séptimo deberá ir a una repesca intercontinental con un seleccionado de África, Asia, Oceanía y dos de CONCACAF, de los cuales solo dos accederán a la copa del mundo.

Así quedó el calendario de partidos de La Vinotinto en las eliminatorias:

Jornada 1: Colombia vs. Venezuela

Jornada 2: Venezuela vs. Paraguay

Jornada 3: Brasil vs. Venezuela

Jornada 4: Venezuela vs. Chile

Jornada 5: Venezuela. Vs Ecuador

Jornada 6: Perú vs. Venezuela

Jornada 7: Bolivia vs. Venezuela

Jornada 8: Venezuela vs. Uruguay

Jornada 9: Venezuela vs. Argentina

Jornada 10: Paraguay vs. Venezuela

Jornada 11: Venezuela vs. Brasil

Jornada 12: Chile vs. Venezuela

Jornada 13: Ecuador vs. Venezuela

Jornada 14: Venezuela vs Perú

Jornada 15: Venezuela vs. Bolivia

Jornada 16: Uruguay vs. Venezuela

Jornada 17: Argentina vs. Venezuela

Jornada 18: Venezuela vs. Colombia

Sebastian Cano Caporales La Vinotinto inicia con el pie derecho el 2023 2 - Sebastián Cano Caporales: La Vinotinto inicia con el pie derecho el 2023
Cortesía prensa FVF

Sebastián Cano Caporales: Secasport recibe una réplica de la Copa Mundial de Fútbol

Como una forma de inspirar y motivar, la Escuela de Fútbol Menor Secasport recibieron una réplica de la Copa del Mundo directamente desde Zúrich, para ser sus guardas por los próximos cuatro años, como un reconocimiento por su gran labor de formar a los futuros talentos venezolanos del deporte rey, con el mayor deseo que todos los venezolanos unidos podamos levantar la copa en el Mundial 2026.

Por medio de sus redes sociales, la escuela Secasport mandaron un mensaje de recibimiento de la réplica junto a sus estudiantes:

Es un honor y un orgullo tener una réplica de la Copa del Mundo en nuestra institución, porque ella nos inspira a seguir trabajando por el fútbol menor y a soñar que nuestra Selección Vinotinto logre la hazaña de alzarla en 2026.

Este regalo muestra de su esfuerzo y compromiso con el fútbol venezolano, y la formación de sus estudiantes. La Escuela de Fútbol menor Secasport logró su pase a la semifinal de la Liga de Desarrollo Conmenbol 2023, con el equipo Sub-15 masculino con una contundente victoria en La Guacamaya ante el Deportivo Miranda. Durante el encuentro, los muchachos dominaron al rival 4-0, mostrando un gran esfuerzo en equipo, para seguir haciendo historia en esta edición 2023 de la competición de @conmebol.

Secasport llegó a la semifinal, con un equipo sólido quienes se han formado desde muy pequeños, no solo como futbolistas sino como seres humanos. El fútbol formativo es educar a los niños a través del juego, cuyo mayor deseo es el de jugar y en un futuro ser profesionales.

Un encuentro de primer nivel, mostrando que con convicción y compromiso se pueden llegar muy lejos. Es el objetivo de la escuela seguir trabajando en seguir escribiendo historia en el fútbol venezolano. Asimismo, durante la 3ra jornada del Torneo estadal Copa Red Vital 2023, las diferentes selecciones de la escuela Secasport siguen subiendo peldaños y avanzando con éxito hacia el final del torneo.





Source link

Los comentarios están cerrados.