You have not selected any currencies to display

Material ideal para revestir pisos y paredes

34


 Cuando se buscan los materiales idóneos para revestir las paredes y pisos de los espacios tanto interiores como exteriores, la opción se centra en aquellos elementos que además de resistencia y durabilidad, aporten belleza, elegancia y buen gusto, y el porcelanato italiano es una alternativa ideal. Se trata de una pieza compacta y vitrificada que aguanta muy bien el desgaste que se produce a diario y, además, absorbe poca cantidad de agua, lo que lo hace perfecto para ser utilizado en espacios donde la humedad está presente como son la cocina y el baño.

Los porcelanatos italianos son revestimientos que se presentan en una variedad de formatos y estilos únicos que aportan calidez, belleza y hermosura a los distintos ambientes, resaltando cada uno de ello. Se pueden encontrar con apariencia a madera, dando un toque natural a los espacios y otros con un aspecto semejante al mármol, con superficies perfectamente pulidas y una gran variedad de tonos y colores brillantes que resalta de manera perfecta toda la estética de este material que no solo se emplean para paredes y pisos, sino también para revestir muebles y mesadas.

Porcelanato italiano: Material ideal para revestir pisos y paredes - Armando Iachini

Características de los porcelanatos italianos

  1. Aisla completamente la humedad: Los porcelanatos italianos son casi impermeables, pues, solo absorben un pequeñísimo porcentaje de agua, por lo cual, son ideales para espacios externos como terrazas.
  2. Cuentan con una larga vida útil: Aunque tiene una vida útil bastante larga, este material requiere una serie de cuidados al momento de limpiarlos debido a que requiere de productos no abrasivos para impedir que se desgaste tempranamente.
  3. Poseen una alta resistencia: Esto impide dañarse cuando entra en contacto con el agua, manchas de comida y a la radiación directa del sol. Para evitar acelerar su desgaste se aconseja limpiarlos con agua relativamente caliente y un detergente no abrasivo. 
  4. Es altamente resistente a los cambios de temperatura: Este material puede resistir muy bien las altas temperaturas, por lo cual es excelente para zonas al aire libre patios traseros, jardineras y hasta en fachadas.
  5. Vienen en una variedad de formatos: Debido a que puede encontrarse en varias formas donde se destacan las rectangulares, cuadradas o hexagonales, se adaptan fácilmente a cualquier requerimiento de la obra y por supuesto, a las necesidades del cliente

Porcelanato italiano: Material ideal para revestir pisos y paredes - Armando Iachini

fuente: CursosLuzdía

Tipos de porcelanatos italianos

Los porcelanatos se clasifican de acuerdo a las especificaciones durante su fabricación y Construcciones Yamaro explica algunos de ellos:

Porcelanatos rústicos

Son aquellos porcelanatos que, debido a su acabado natural, les da un toque tradicional a los espacios, tiene la característica de ser muy duradero, por lo cual, su vida útil es bastante larga. Es muy aconsejable emplearlo en zonas exteriores cercanas a la piscina ya que se minimiza el riesgo por accidentes por caídas.

Porcelanatos esmaltados

Se denominan porcelanatos esmaltados a aquellos a los cuales se le colocan una capa de esmalte hasta conseguir la forma que se desee, son ideales para ser colocadas en superficies tanto lisas como ásperas. Pueden encontrarse con brillo o sin este, como también en tono mate.

Porcelanatos satinados

Son piezas que poseen un acabado entre mate y brillante, pudiendo tener un aspecto algo tosco, tiene la ventaja de que no se mancha ni se raya con facilidad, por lo que es ideal para zonas de mucho tránsito o espacios donde se hacen algunas actividades como los garajes.

Porcelanatos pulidos rectificados

Se caracterizan por tener diseños, dibujos y tonalidades muy modernas, lo que les otorgan a los distintos espacios un aspecto elegante y sofisticado. Es una opción perfecta para revestir los pisos de salas y comedores.

Porcelanato italiano: Material ideal para revestir pisos y paredes - Armando Iachini

Aunque los porcelanatos italianos son muy resistentes, hay que tomar algunas medidas al momento de la limpieza como evitar productos abrasivos para garantizar que su vida útil sea bastante larga.



Source link

Los comentarios están cerrados.