You have not selected any currencies to display

Material italiano con una belleza indescriptible

37


Italia es un país que se destaca por poseer un sinfín de materiales de una gran calidad, belleza indescriptible y con una variedad de usos en el mundo de la construcción y el mármol Calacatta es uno de ellos. Este revestimiento es uno de los protagonistas de la cultura Italia ya que su uso se remonta al Renacimiento en donde formó parte de números proyectos grandiosos, actualmente, es un elemento muy demandado en el diseño de viviendas debido a su espectacular color blanco, el cual se considera el más puro que los que poseen el resto de los mármoles que se encuentran en el mercado, su uso se asocia a elegancia y buen gusto.

El mármol Calacatta es una piedra natural que presenta un matiz muy singular, pues, conjuga tonalidades blancas y grises con algunos tonos dorados y ámbar, por lo cual se le considera un material de lujo. Es una de las rocas más buscada a lo largo de la historia italiana, pues, además de su belleza, se mezcla fácilmente con otros materiales como cuarzo, arenisca, cuarcita y otros tipos de mármoles, originando una combinación única con una hermosura inigualable, lo que otorga un aspecto elegante a los espacios y áreas de la casa.

El mármol Calacatta: Material italiano con una belleza indescriptible - Armando Iachini

fuente: RevistaEstiloPropio

Características

El mármol Calacatta posee varias características que lo hacen un material ideal para ser usado en muchas de los ambientes de la casa. Entre ellas se encuentran:

1.- Es atemporal: Esta piedra natural es un claro ejemplo de que lo tradicional siempre está vigente, sus hermosas vetas grises que hacen juego con la pureza del blanco, permiten que este mármol tenga diferentes tonos, lo que le confiere un aspecto único que cautiva la atención de quien lo mire.

2.- Versátil: El mármol Calacatta debido a su resistencia y firmeza, es muy utilizado como revestimiento de pisos y paredes, así como para recubrir encimeras en baños y cocina, dándole una apariencia de pulcritud y limpieza. De igual manera, se emplea en otras zonas de la casa.

3.- Variedad de tonalidades: Este mármol es muy conocido por su color blanco puro, pero también viene en otras tonalidades como dorado, plateado, azul, verde, amarillo, rojo, naranja, rosa y hasta negro. Todos ellos se conjugan con otros materiales para dar como resultado, un ambiente único e irrepetible.

El mármol Calacatta: Material italiano con una belleza indescriptible - Armando Iachini

fuente: DHLUXURIOUSACABADOS

Usos del mármol de Calacatta

Debido a su resistencia, durabilidad y belleza, el mármol Calacatta tiene un sinfín de utilidades y Construcciones Yamaro señala a continuación:

Un comedor elegante

El comedor es otra zona de la casa donde el uso de esta piedra natural es fundamental ya que es un ambiente muy transitado, tener  una mesa de mármol Calacatta permite contar con un inmueble resistente y seguro, sobre todo si hay niños presentes. Si se combina con el color de las paredes, se tendrá un lugar más amplio visualmente hablando, lo que es ideal cuando se tiene un espacio reducido.

En el baño

Si se busca darle al cuarto de baño un aspecto delicado y pulcro, este mármol es el adecuado, pues, su utilidad es este ambiente es muy variado. Puede emplearse para recubrir las paredes y pisos, de igual manera se usa en los lavados y encimeras por su dureza y firmeza. 

Es ideal para la cocina

El mármol Calacatta es un material que no atrapa bacterias, por lo cual es altamente recomendado para ser usado en la cocina como parte de las encimeras, además, su blancura le otorga a este espacio una sensación de limpieza y amplitud.

En las habitaciones 

Este mármol le otorga a las habitaciones mucha luminosidad, es ideal introducirlo en una encimera pequeña o como revestimiento de pisos. 

El mármol Calacatta: Material italiano con una belleza indescriptible - Armando Iachini

fuente: Decoesfera-Trendencia

El mármol Calacatta es uno de los materiales italianos ideales para ser utilizado en los distintos espacios de la casa, sobre todo aquellos en donde el tránsito de personas es mayor.



Source link

Los comentarios están cerrados.