You have not selected any currencies to display

Movimiento rectilíneo uniforme (MRU): ejercicios online para practicar

81

El movimiento rectilíneo uniforme es la base de la cinemática: el primer contacto del alumnado de la asignatura de Física con los conceptos de velocidad, tiempo y distancia recorrida, y con los gráficos y fórmulas que relacionan todas estas magnitudes y sus unidades de medida. Esta selección de recursos incluye ejercicios y problemas para transformar unidades, calcular distancias, recabar tiempos y velocidades, determinar puntos de encuentro de vehículos o crear gráficos que representen la velocidad o la distancia en función del tiempo. 

Movimiento Rectilíneo Uniforme

Esta web propone 10 problemas en los que hay que transformar unidades de medida, calcular distancias recorridas, tiempos, velocidades o determinar los puntos de encuentro de diferentes automóviles. Además, los estudiantes podrán comprobar tanto el procedimiento correcto como las soluciones de cada problema al pinchar en ‘resolución’.

Descargable de forma gratuita, incluye 50 ejercicios resueltos sobre el movimiento rectilíneo uniforme y acelerado, tiro vertical y caída libre ideales para preparar los exámenes de 4º de Secundaria. De más sencillo a más complejo, todos ellos tienen enunciado, desarrollo (algunos con esquema o dibujo para ayudar a comprender la situación expuesta), solución y enlace a un vídeo explicativo. 

MUR: explicación, fórmulas y ejercicios

YouTube video

La profesora y creadora del canal de Matemáticas, Física, Química y Lengua Española ‘Susi Profe’ explica con la ayuda de una pizarra qué es el movimiento rectilíneo uniforme, las fórmulas que lo componen y comparte un pequeño truco para aprenderlas de forma rápida. Después, resuelve paso a paso dos problemas relacionados con diferentes apartados.  

Tras exponer los conceptos básicos del movimiento rectilíneo uniforme, sus gráficos y sus fórmulas, plantea 10 problemas en los que los estudiantes tendrán que calcular distancias, tiempos, recorridos y velocidades o crear gráficos que representen la velocidad o la distancia en función del tiempo. Al terminar cada uno, podrán ver la solución con los cálculos pertinentes.

70 ejercicios de cinemática con sus respectivas soluciones (sin procedimientos) para descargar o imprimir. Además de situaciones relacionadas con el movimiento rectilíneo uniforme, hay problemas sobre el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, la caída libre, las gráficas de movimiento, el movimiento circular uniforme y el tiro horizontal y oblicuo.

Matemóvil

YouTube video

Una vídeo clase sobre distancia recorrida, tiempo y velocidad del movimiento rectilíneo uniforme con sus respectivas unidades del Sistema Internacional. Tras la parte teórica se resuelven dos ejercicios sencillos con la ayuda de carreteras, coches, gráficos y flechas para hacer más visuales todos los conceptos y que los estudiantes puedan comprenderlos mejor. 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.