You have not selected any currencies to display

Piedras naturales italianas para pisos exteriores

24


 Los pisos de los espacios exteriores demandan de materiales que además de ser estéticamente vistosos, sean resistentes a los efectos producidos por las inclemencias del tiempo y la piedra natural italiana es ideal para ello, pues, es capaz de soportar las peores condiciones climáticas sin alterarse. Este material hace gala de una belleza única y natural que se conjuga fácilmente con cualquier otro elemento como sillas, muebles y plantas, dependiendo del tipo de piedra a utilizar, se consiguen estilos elegantes y sofisticados como también rústicos y campestres.

Las piedras naturales son rocas extraídas de la naturaleza y que, mediante algunos procesos y tratamientos, se convierten en materiales de construcción y debido a sus características son empleados como revestimientos de pisos tanto para espacios internos como externos. En el mercado se encuentran una gran variedad de estas piedras, las cuales se adaptan a los requerimientos de los clientes y a su presupuesto, actualmente vienen en un sinfín de acabados que ayudan a resaltar su belleza y la finalidad para las cuales fueron diseñadas.

Armando Iachini: Piedras naturales italianas para pisos exteriores

Piedras naturales italianas más utilizadas como revestimiento de pisos exteriores

Las piedras naturales italianas son materiales muy empleados para revestir pisos exteriores por sus grandes ventajas como resistencia, durabilidad y estética. Construcciones Yamaro explica las piedras más recomendadas:

La pizarra

La pizarra es una roca metamórfica fina dueña de una alta resistencia e impermeabilidad, es extraídas de zonas montañosas italianas y es considerada uno de los revestimientos más demandado para áreas externas como jardines, terrazas y piscina debido a su propiedad antideslizante. Vienen en varias tonalidades que van desde el negro, pasando por los grises hasta llegar a la gama de los verdes y marrones.

El mármol

El mármol es otro material usado como revestimiento de pisos exteriores por su alta resistencia a la humedad y su dureza, es una opción recomendada para colocarlo alrededor de la piscina, en escaleras y pasillos. Se encuentran una gran variedad de colores y veteados que dan ese toque de elegancia y un estilo ya sea moderno o tradicional. Sin embargo, debe tratarse con cuidado sobre todo a la hora de mover sillas y mesas u otro objeto sobre el piso.

La terracota

La terracota es una piedra caliza que se modela y endurece en el horno, lo que da como resultado un material de una extraordinaria hermosura que crea pisos atractivos y con un toque de calidez y una elegancia indescriptible. Gracias a su propiedad antideslizante, es adecuada para revestir escaleras, pisos y rampas cercanas a albercas, así como patios externos sobre todo si en casa hay niños pequeños, personas mayores o con problemas de discapacidad motora.

Armando Iachini: Piedras naturales italianas para pisos exteriores

La laja

Esta piedra natural es muy usada como revestimiento para pisos externos por ser un material más económico, pero esto no quiere decir que no sea un elemento simple, al contrario, es dueña de una gran belleza y elegancia. Vienen en varios modelos, texturas, formas y colores, es por eso que es también una opción para embellecer paredes, muros y escaleras en jardines y áreas externas.

La piedra caliza

La piedra caliza es una roca sedimentaria con forma rectangular y tonalidades claras, por tener alta porosidad es una gran alternativa como revestimiento para pisos externos sobre todo si hay un estaque o piscina cerca ya que absorbe muy bien la humedad.

El granito

El granito es una piedra muy resistente a las temperaturas altas por lo que es una alternativa adecuada para pisos en el exterior, en el mercado se encuentran baldosas de granito cuadradas o de otras formas y placas rugosas, lisas y con aspecto de terciopelo.

Armando Iachini: Piedras naturales italianas para pisos exteriores

Las piedras naturales italianas son revestimientos adecuados para pisos exteriores por ser resistentes, con alta durabilidad y con una variedad de acabados.



Source link

Los comentarios están cerrados.