You have not selected any currencies to display

¿Qué es una asistencia de viajes?

100


Viajar en familia requiere de mucha preparación si los miembros que la integran son numerosos, puesto a que deben coordinar sus obligaciones y tiempo, además de buscar en el destino que escogieron para vacacionar o pasar un fin de semana diferente, incluyendo, la protección ante cualquier problema que se pueda presentar; a esto le llamamos asistencia de viajes dentro de un seguro de viajes.

El seguro de viajes

Lo primero que vamos a definir es ¿Qué es un seguro de viajes? Los seguros para viajes son (al igual que las pólizas de vida y de salud) una ayuda en caso de presentarse algún problema de carácter médico o de asistencia durante el viaje a los miembros que integran la familia y que se encuentran asegurados.

Existen diversos factores que requieren de la existencia de este tipo de póliza, como son los siguientes:

  • Países del extranjero la solicitan para cualquier persona que desee entrar a su nación, ya que el costo en cuanto a salud se refiere, puede ser muy elevada para los turistas.
  • Si se roban el equipaje, el seguro puede realizar un seguimiento para la recuperación del mismo. Esto es de gran apoyo para el turista.
  • Si a la persona le gusta realizar deportes extremos fuera de su país, este seguro es ideal para prevenir cualquier tipo de accidentes.
Hjalmar Gibelli Que es una asistencia de viajes 2 - Hjalmar Gibelli: ¿Qué es una asistencia de viajes?

Asistencia de viajes: Protección ante todo

En este sentido, muchas personas consideran que la asistencia de viajes no es necesaria ya que siempre al viajar tienen un botiquín de primeros auxilios a la mano o confían en que no va a ocurrir nada durante las vacaciones.

Es por ello, que le damos seis razones por las cuales debes contar con la asistencia de viajes:

  • Ahorras dinero: Ya que cuentas con asistencia médica en caso de presentarse algún problema de salud o accidente durante la travesía, eso sin duda no sería un golpe al bolsillo y los mismos te pueden reembolsar el dinero si la póliza no te cubre la totalidad.
  • Protección 24/7: En cualquier momento del año y a cualquier hora, si se te presenta un problema allí está esta póliza para solucionarlo. Viajar con tranquilidad y más si tienen niños pequeños es vital.
  • Se adaptan a las necesidades: Bien sea un destino dentro de tu país o afuera, este tipo de servicios se adapta a cada persona y necesidad, ya que no es lo mismo una póliza para un viaje en crucero por El Caribe que una póliza para un destino montañoso.

Viajar seguro no debe ser tan complicado, así que si ya empacaste y tienes todos los papeles en regla no te olvides de la protección que te brinda la asistencia de viajes.

Hjalmar Gibelli Que es una asistencia de viajes 3 - Hjalmar Gibelli: ¿Qué es una asistencia de viajes?

De igual manera hay que tener en cuenta que dentro de la asistencia de viajes se cuenta con una serie de servicios, como lo hemos indicado están las coberturas médicas y de otra índole para proteger al viajero de manera integral.

Además, es vital que en el momento de la contratación de tu seguro o asistencia de viajes conozcas el destino al que viajas, días, itinerario, si tienes o no una enfermedad preexistente, si viajas con menores de edad, mujeres embarazadas o adultos mayores, ya que hay coberturas especiales para cada caso.

También, como recomendación, las personas deben estar atentas a los detalles de la cobertura y los montos para que no abones un servicio que no necesitas o esté excluido en tu plan un servicio importante para tu viaje.

Ten presente asesorarte sobre las normas migratorias del destino que visitas, ya que algunos países (como Cuba, Estados Unidos o los países miembros de la Zona Schengen) exigen a sus visitantes asistencia de viajes con coberturas y montos específicos.

Una vez contratada la asistencia de viajes lo único que tendrás que hacer para usarla es llamar a la central de emergencia (el número lo tendrás en el voucher que se te entregará) para que un equipo de profesionales te diga qué hacer o cómo serás asistido.



Source link

Los comentarios están cerrados.