You have not selected any currencies to display

Tips para ofrecer un buen servicio al cliente

31


Los clientes son un elemento sumamente importante para una empresa, ya que ellos pueden impulsar o enterrar una marca; por eso, es vital para todo negocio saber cómo brindar el mejor servicio al cliente. Ellos son los primeros consumidores y son las personas que utilizan o adquieren, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa.

La palabra cliente, como tal, proviene del latín cliens, clientis. En este sentido, para captar a los clientes potenciales, que son aquellos que demostraron estar interesados en realizar una compra y que además están abiertos a la idea de una venta y dieron el primer paso para interactuar con la empresa, sin haber aun comprado nada, hay que ofrecer un buen servicio al cliente para que se queden enganchados a la marca para siempre.

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: Tips para ofrecer un buen servicio al cliente

Servicio al cliente 5 estrellas

Es por esta razón que la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) comparte con todos sus clientes y asociados varios tips que deben seguir las compañías para ofrecer un excelente servicio al cliente y que este sea considerado de 5 estrellas:

  • En primer lugar, debemos saber que la atención al cliente se centra en una serie de aptitudes y reglas sobre la forma de ver los negocios y en la forma en la que le dan la importancia al cliente y que su experiencia sea satisfactoria para ambos.
  • Bajo esta premisa, la actitud de servicio al cliente está orientada hacia su deleite. Esto quiere decir que debe tener un efecto positivo y destacado, con el que las personas sepan que son importantes para un negocio, además de que encuentren respuestas adecuadas y relevantes para sus requerimientos.

Para alcanzar esto, es necesario conocer al cliente, que sea fundamental que se conozca el perfil de los clientes, cómo se comportan, qué intereses tienen y datos que sean valiosos como la edad, su ubicación, entre otros.

  • Como tercer punto, se debe personalizar la comunidad ya que toda acción o material con el que el cliente tenga contacto y con el que estás emitiendo una comunicación debe ser personalizado.
  • Asimismo, se debe escuchar y ofrecer soluciones para que se alcancen los objetivos previstos. Esto quiere decir que la escucha activa puede ayudar a concentrarse en lo que te están diciendo. Ya sea un cliente que busca más información, que no entiende algo de tu producto o servicio, incluso, si tiene una queja, será valioso lo que mencione para resolver el problema.
camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: Tips para ofrecer un buen servicio al cliente

Con respecto a esto, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, señaló que el 22 de noviembre se conmemorará el aniversario número 25 del gremio, con un ciclo de conferencias con invitados internacionales para proyectar al sector hacia un servicio al cliente 5 estrellas para el año 2023.

“Traemos invitados internacionales, vamos a estar todos los que mueven el sector de centros comerciales, incluido el tema del retail, es decir, los comercios, los proveedores de centros comerciales. Vamos a tener una capacidad para 300 personas.”

Claudia Itriago, entrevista en 2+2 de Unión Radio.

  • También es vital conocer los detalles, y esto tendrá mucho que ver con la personalización, aunque también se refiere a que anticipes los cambios y prepares una respuesta asertiva. La mejor forma de hacerlo es fijándote en la manera cómo habla o escribe el cliente, cuáles son sus gestos, en qué casos notas que está complacido y qué situaciones le causan disgusto.
  • Y finalmente, todo esto nos lleva a construir la confianza. Puesto a que la manera en que esa relación se mantendrá es al crear un círculo virtuoso de habilidades y actitudes de servicio. Es importante que en esta interacción generes confianza y credibilidad, lo cual se logra cuando estás atento y ofreces soluciones.

Al poner en práctica estos tips garantizarás un servicio al cliente 5 estrellas.





Source link

Los comentarios están cerrados.