You have not selected any currencies to display

Todo lo que debes saber de los NFT

38


 Los sistemas económicos durante este año 2021 han cambiado notoriamente. Ya el sistema digital ha tenido un impulso y una presencia impresionante por lo que le ha dado la apertura a diversas estrategias para incrementar las finanzas de una forma más práctica y sustentable en el tiempo. En medio de este contexto surge los NFT o Non -Fungible Token.

Según un portal de economía, los NFT se definen como “unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible”.

Esto quiere decir que los NFT son un bien no fungible, pero esto no le quita su valor, puesto a que en esencia son como las dos caras de una moneda tecnológica y que se maneja de manera electrónica. Es importante destacar, que esta nueva alternativa son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

                                Todo lo que debes saber de los NFT - Héctor Andrés Obregón Pérez

En tal sentido, ¿cómo funcionan los NFT?

Los NFT trabajan con la misma tecnología de la criptomoneda, esto quiere decir que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía.

Cada uno de estos bloques se enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos. A cada uno de  los NFT se le asigna na especie de certificado digital de autenticidad el cual consiste en una serie de metadatos que no se van a poder modificar y que a su vez garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho.

¿Cuáles son los aplicativos de los NFT?

Entre las aplicaciones de los NFTs que se pueden aplicar existe un abanico amplio ya que los mismos pueden representar todo tipo de activos físicos o digitales. Algunos problemas que se pueden presentar son los relacionados con las limitaciones regulatorias que en el mundo físico, el cual  supone la comercialización de determinados activos, como ocurre por ejemplo si pretendemos tokenizar activos inmobiliarios.

Es importante mencionar que esta es una nueva alternativa de multiplicar el dinero a nivel virtual, ya que el Blockchain es considerado una tecnología que puede ser utilizada para realizar y almacenar transacciones como en un libro mayor que, a través de sus características técnicas, ofrece una gran seguridad en relación, fundamentalmente, con la integridad de las transacciones.



Source link

Los comentarios están cerrados.