You have not selected any currencies to display

Un estudio indica que ante el retroceso de la globalización los seguros cobran mayor importancia – Ligia Carolina Gorriño Castellar

69


El estudio «Maintaining resilience: the role of P&C insurers in a new world order» de Swiss Re Institute asegura que la globalización está en retroceso y ante este panorama los seguros son cada vez más vitales para la economía y para buscar la estabilidad financiera de las empresas.

Swiss Re Institute hace especial énfasis en la necesidad de cubrir los riesgos de la cadena de suministros.

De igual modo, el informe dice que el sector puede facilitar la transición a una economía verde y la inversión en infraestructuras de energías renovables, ampliar los seguros agrícolas y contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

Ligia Carolina Gorriño Castellar los seguros cobran mayor importancia 1

Dice el estudio que la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania han replegado la globalización, lo que causa preocupaciones sobre la obtención de suministros, la energía y la seguridad alimentaria.

Swiss Re Institute cree que probablemente aumentarán las inversiones en la economía real.

«Seis meses después de la guerra en Ucrania, nuestro mundo ha cambiado drásticamente. Impulsados ​​por la guerra y la pandemia, estamos pasando de un mundo interconectado a uno multipolar que enfrenta problemas cadenas de suministro, energía y crisis alimentaria. Los seguros se están volviendo aún más vitales para la economía, contribuyendo a la estabilidad financiera de las empresas al cubrir los riesgos de la cadena de suministro. La industria también puede facilitar la transición a una economía verde asegurando e invirtiendo en infraestructura de energía renovable, y al expandir el seguro agrícola, puede contribuir a la seguridad alimentaria mundial», refirió Jérôme Haegeli, economista jefe de grupo de Swiss Re.

Swiss Re Institute espera que la reestructuración de la cadena de suministros genere inversiones en infraestructuras e instalaciones de producción, y que esto aumentará la demanda de seguros.

Esta nueva situación podría generar, según estima la firma, 30.000 millones de dólares adicionales en primas de seguros comerciales en todo el mundo durante los próximos cinco años para las coberturas de ingeniería, la protección de la propiedad y la responsabilidad civil que corresponde con las nuevas inversiones.

También señala Swiss Re Institute que los seguros pueden facilitar la transición ecológica y palear los efectos del cambio climático para una transición verde.

Ligia Carolina Gorriño Castellar los seguros cobran mayor importancia 2

Sobre todo, el reciente conflicto entre Rusia de Ucrania ha añadido urgencia al cambio hacia las energías renovables y para lograrlo se corren riesgos que hay que gestionar para evitar grandes pérdidas.

Es allí donde el sector de los seguros puede desempeñar un rol fundamental. Re Institute calacula que las inversiones por este concepto podrían alcanzar los 237.000 millones de dólares en menos de una década.



Source link

Los comentarios están cerrados.