You have not selected any currencies to display

Vinccler: Arabia Saudita presenta al coloso Mukaab – Vinccler

42


El gobierno de Arabia Saudita reveló el diseño del nuevo edificio Mukaab, un rascacielos de gran altura en forma de cubo que se convertirá en el centro del distrito New Murabba, ubicado sobre el área central de Riyadh. Apunta a convertirse en la estructura construida más grande del mundo, sumándose a los gigantescos proyectos urbanísticos, con tecnología de vanguardia en pro del desarrollo del país. Vinccler comparte los detalles de esta súper construcción. 

El coloso Mukaab, un rascacielo en forma de cubo

El coloso cubo estará situado sobre un área de 19 kilómetros cuadrados, en el noroeste de la ciudad de Riyadh, para ser uno de los desarrollos céntricos más grandes del mundo. El Mukaab será lo suficientemente grande como para alojar 20 edificios de las dimensiones del Empire State, de Nueva York, y espera ser el primer destino experiencial e inmersivo del mundo.

El rascacielos Mukaab y el distrito Murabba fueron anunciados por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro y Presidente de New Murabba Development Company (NMDC). 

Según el fondo responsable de su financiamiento, esperan que la edificación sea una puerta a otro mundo, con unas dimensiones de 400 metros de alto y 400 metros de largo, contando con una fachada exterior con diseños de triángulos modernos, donde se mostrarán motivos geométricos como tributo a la rica historia del reinado islámico.

Además, el interior del edificio desplegará del uso de tecnología digital y virtual con lo último en holografía, para mostrar experiencias digitales en su interior y crear una vivencia inmersiva única, llegando a simular ambientes como el de la superficie de Marte o el período prehistórico.

El diseño de su estructura fue ideado para integrar avances tecnológicos creando un destino inmersivo dentro de sus dos millones de metros cuadrados de superficie. El revestimiento exterior de forma triangular está inspirado en el estilo arquitectónico moderno de Najdi.

La característica principal del interior del Mukaab será una torre en espiral encerrada en una estructura tecnológica para crear una experiencia inmersiva. El edificio también contará con una multitud de atracciones comerciales, culturales y turísticas, junto con unidades residenciales y hoteleras e instalaciones recreativas. El proyecto se completará en 2030, según el comunicado oficial del gobierno de Arabia Saudita.

Vinccler-Arabia-Saudita-presenta-al-coloso-Mukaab
Mukaab – Prensa The Murabba

Vinccler: Mukaab y otros proyectos

Ubicado en el centro del distrito de Murabba, el rascacielos Mukaab pretende convertirse en el hito icónico del nuevo desarrollo y, una vez finalizado, espera ser la estructura construida más grande del mundo.

Todo el distrito de New Murabba contará con áreas verdes para caminar y andar en bicicleta, y tendrá instalaciones para vivir, trabajar y entretenerse en un radio de 15 minutos a pie, además de apostar a alternativas de transporte sostenible interno y para las comunidades locales, muy similar al desarrollo conocido como The Line.

Las ofertas culturales incluyen un nuevo museo, una universidad de tecnología y diseño, y un teatro inmersivo entre los más de 80 lugares de entretenimiento y cultura. El desarrollo está configurado para crear:

  • Más de 104 mil  unidades residenciales.
  • 980 mil metros cuadrados de espacios comerciales.
  • 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas.
  • 620 mil metros cuadrados para actividades de ocio.
  • 1.8 millones de metros cuadrados para instalaciones comunitarias.

Todo esto se complementará con 9 mil habitaciones para hospedaje en hotel. La idea principal es que el habitante pueda tener una experiencia única de vivir, trabajar y divertirse en un radio de 15 minutos caminando.

Además del MukaabArabia Saudita ha anunciado otros proyectos ambiciosos desarrollados a través de su Fondo de Inversión Pública, como parte de la Visión 2030 de Arabia Saudita para diversificar su economía y reducir su dependencia del petróleo. El PIF ya ha prometido la creación directa de más de 334 mil empleos con la idea de crear esta edificación y convertir a Riyahd en el centro cultural más importante del planeta.

Mukaab no es el único coloso que maneja Arabia Saudita, en julio de 2022 se reveló The Line, que nace del proyecto urbanístico NEOM, una edificación en línea recta 100% eficiente que se constituirá como una de las primeras ciudades verticales del mundo. 

Considerado como una utopía urbanística, también promovida por el propio príncipe Bin Salman, acogerá a 9 millones de personas dentro de un pasillo recto de cientos de kilómetros, amurallado por dos enormes paredes de espejos para que se camufle con el entorno y que en su interior se cree un hábitat de vida más pacífico.

Otros desarrollos incluyen Oxagon, una ciudad portuaria flotante octogonal, Trojena, un destino de deportes de aventura y esquí al aire libre durante todo el año.



Source link

Los comentarios están cerrados.