You have not selected any currencies to display

6 patinetes eléctricos que se adaptan a la nueva normativa de tráfico

23

Cada vez son más los ciudadanos que por comodidad o sostenibilidad deciden moverse por la ciudad con un patinete eléctrico. Tanto es así que, según datos de la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, actualmente hay alrededor de 5 millones de patinetes eléctricos en España. Ante este auge, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido nuevas normas que están en vigor desde enero de 2024 y que obligan a cumplir determinados requisitos para garantizar la calidad y seguridad de estos vehículos de movilidad personal (MVP). Además de limitar su velocidad a 25 km/h y prohibir su uso con auriculares o su circulación por aceras y autopistas, la regulación contempla otras normas y exige que todos los patinetes eléctricos cuenten con un certificado de movilidad. Seleccionamos seis modelos que se adaptan a la normativa vigente y que son ideales para ir al trabajo, a la universidad o al gimnasio…¡sin contaminar!

Zwheel Zrino Duo

Patinetes Eléctricos

Cuenta con ruedas tipo off-road de 10 pulgadas para adaptarse a diferentes terrenos y su doble amortiguación, tanto delantera como trasera, proporciona ergonomía y suavidad en la conducción. Además, está provisto de un sistema de doble freno de disco que aporta mayor seguridad e integra luces intermitentes, faros delanteros y una luz LED trasera para una visibilidad más completa.

Ver en Amazon

Cecotec Bongo Serie D

Patinetes Eléctricos

Con una potencia de 650 W, está preparado para subir cuestas y su batería ofrece una autonomía de hasta 30 km. Mientras, sus neumáticos de 8,5 pulgadas están fabricados con un sistema antipinchazos y su estructura de aluminio cuenta con la certificación IPX4, lo que le otorga resistencia a la humedad y el agua. Su manillar es ajustable en altura y posee una pantalla LED para controlar la información durante los desplazamientos.

Ver en Amazon

SmartGyro Speedway Pro

Patinetes Eléctricos

Su batería de 15.000 mAh ofrece una autonomía de hasta 55 km y dispone de tres modos de conducción intercambiables desde el display instalado en su manillar: Eco, Confort y Sport. También incluye un interruptor lateral para conectar y desconectar las luces de posición y triple frenada (regenerativa, delantera y trasera) para garantizar la seguridad del vehículo.  

Ver en Amazon

Mi Sabway Pro GT

Patinetes Eléctricos

Al estar provisto de neumáticos de 10 pulgadas y una potencia de 700 W, facilita una conducción suave y se adapta a pendientes con una inclinación de hasta 12º. Incluye tecnología Bluetooth para gestionar la configuración del patinete mediante su app para smartphones, y cuenta con un sistema de plegado reforzado para evitar aperturas accidentales. Se comercializa, además, con una bolsa frontal de transporte impermeable, un soporte para el móvil y un protector de maneta fabricado en silicona para mejorar el agarre en la frenada.

Ver en Amazon

Segway-Ninebot Max G2

Patinetes Eléctricos

Se ha diseñado con un sistema de doble suspensión para aumentar su seguridad que incluye un amortiguador hidráulico en la parte delantera y de doble resorte en la trasera. Asimismo, posee una bocina electrónica que emite avisos sonoros en caso necesario y una alarma antirrobo que se activa a través de la aplicación Segway-Ninebot. También es compatible con la app FindMy, por lo que los usuarios de dispositivos Apple tienen la opción de habilitar esta función para localizar su patinete en cualquier lugar. 

Ver en Amazon

Isinwheel S9MAX

Patinetes Eléctricos

Pesa 15,5 kg y se pliega en tres segundos para transportarlo con facilidad en el maletero del coche o en transporte público. Su capacidad de carga máxima es de 120 Kg y permite ajustar su velocidad entre 6, 15 o 25 km/h. Sus neumáticos de panal amortiguados (que no requieren de inflado, reparación o mantenimiento) tienen propiedades antideslizantes y ofrecen elasticidad y resistencia al desgaste.

Ver en Amazon


Avatar De Educación 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.