You have not selected any currencies to display

‘Nos duele a todos’, un concurso contra la violencia de género ¡Participa!

24

‘Nos duele a todos’ es un concurso organizado por la Fundación Mutua Madrileña dirigido a estudiantes mayores de 14 años que se encuentren en Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, así como en estudios de grado y posgrado universitario. Su objetivo es concienciar al alumnado sobre la violencia machista y el maltrato y, para ello, premia las ideas y creatividades más impactantes de los jóvenes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación. El certamen, que ya va por su décima edición, estará disponible hasta el 31 de mayo en esta página web

Cómo participar y los premios

Para participar, los estudiantes deberán realizar una pieza original creativa con el objetivo de sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. La podrán presentar en cualquier formato digital: vídeo, audio, imagen, texto o presentación animada. El concurso premia la idea creativa por encima del formato de la pieza y los trabajos audiovisuales no podrán superar el minuto de duración.

En cuanto a los premios, se concederán un total de 20.000 euros distribuidos en dos categorías principales: enseñanzas medias y superiores. Cada una de ellas con un primer, segundo y tercer premio. Asimismo, otorgará dos premios especiales: Categoría Especial a la Campaña Más Popular y Categoría Especial ‘Tolerancia Cero’, que incluye la emisión de la creatividad premiada en los canales de Atresmedia. 

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

Ganadores de la última edición

En la última edición, los ganadores de los primeros premios en cada una de las categorías fueron los siguientes:

  • Enseñanzas medias: el vídeo ‘Páralo’, presentado por un grupo del IES Alba Plata en la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz).
Nos Duele A Todos Fundación Mutua Madrileña
  • Enseñanzas superiores: ‘Sé el hombre que quieres ser’, otro vídeo creado por alumnas del Grado de FP Superior de Igualdad de Género del IES Bilbao (Madrid).

Fundación Mutua, contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña tiene un compromiso firme para acabar con la violencia de género. Para ello, lleva a cabo un plan de acción 360º que implica tanto a la aseguradora como a su fundación y que realiza iniciativas de diversa índole: formación para la vuelta al mercado laboral de las víctimas, voluntariado corporativo, programas con hijos e hijas de mujeres maltratadas y de sensibilización y prevención, entre otras. Este programa fue reconocido en 2023 por el Observatorio de la Violencia de Género, que preside el Consejo General del Poder Judicial.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.