You have not selected any currencies to display

tercer congreso de oposiciones de educación

18

Gratuito y 100% online. Así es el III Congreso de Oposiciones de Educación, un punto de encuentro promovido por la academia Opospills y que está dirigido tanto a docentes en activo como a aquellos que están preparando la oposición y quieren mejorar su formación. Les ofrece más de 100 clases, lecciones y contenidos formativos a los que tienen acceso registrándose directamente desde este enlace. El acceso es ilimitado y los interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para aprovecharlo.  

Opospills, Tercer Congreso De Oposiciones De Educación

Categorías del congreso

Bajo una ambientación espacial, las clases están divididas en cinco módulos que permitirán al estudiante acceder a los contenidos de este ‘universo’ único a través de diversos vídeos prácticos: 

-Nebulosas educativas. En este bloque se exploran las últimas tendencias en pedagogía y metodologías activas como la clase al revés, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación a través de proyectos innovadores. También muestra cómo gestionar el aula de una manera eficaz; abordar la inclusión educativa mediante el modelo DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje); e integrar la Educación Ambiental desde un enfoque transversal. El bloque ‘Nebulosas educativas’ cuenta, por otro lado, con un apartado que muestra el Método Montessori y otro con materiales didácticos para trabajar la competencia lingüística. 

-Constelaciones digitales. Las formaciones están destinadas a mostrar cómo integrar la tecnología e inteligencia artificial para potenciar el aprendizaje y el proceso de oposición. En este sentido, se plantean varios contenidos de interés como diseñar un videojuego, introducir el recurso de los podcasts como parte del proceso de enseñanza, cuáles son las herramientas digitales esenciales que los docentes deben conocer o cómo la inteligencia artificial generativa les ayuda a preparar sus clases. 

Opospills, Tercer Congreso De Oposiciones De Educación

-Agujeros negros de las oposiciones. El tercer módulo profundiza en los contenidos y los temas especializados que tienen relación con las oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto, ofrece recomendaciones útiles y consejos prácticos para mejorar la exposición oral. Asimismo, las formaciones disponibles recogen varias situaciones de aprendizaje y explican cómo integrar los proyectos de centro en las programaciones de aula.

-Galaxia del desarrollo personal. Los asistentes encontrarán aquí las estrategias y las herramientas que mejoran y potencian el hábito de estudio, el crecimiento personal y el bienestar del profesorado: manejo del estrés, gestión del tiempo, tareas de planificación, inteligencia emocional…

-Viaje Interplanetario por las artes. La última parte de este recorrido permite explorar el mundo creativo de la enseñanza a través de la literatura, la música, el arte digital, la narrativa, el uso de herramientas como Canva para plantear situaciones de aprendizaje… En este viaje por el Congreso se sugieren también recursos para Beebot (la abeja programable que se utiliza en Educación Infantil) para trabajar la competencia digital, y cómo crear un mini break out edu con Canva, Genially y LearningApps: a través de esta actividad gamificada los estudiantes resuelven diferentes desafíos para, por ejemplo, abrir un cofre o un candado. 

Opospills, Tercer Congreso De Oposiciones De Educación

Expertos de diferentes especialidades

El III Congreso de Oposiciones de Educación de Opospills cuenta con la colaboración de más de 60 profesionales de diferentes ámbitos que imparten los contenidos planificados de forma amena y dinámica, como Rosa Liarte, Miguel Ángel Ronda, Eva Solaz, Josu Uriarte, Pedro Belmonte, Rafael Ávila… Además, es posible valorar las clases que se imparten y con las puntuaciones que se recopilan se establece un ránking.

No solo las tres clases más votadas en cada categoría conseguirán un premio económico, sino que, además, por cada ponente, Opospills dona 10 euros destinados a estas causas sociales y solidarias: Educo, Pídeme la Luna, Asindown, PGR ONG, Fábrica de Valientes, y la construcción de un colegio en Tanzania. Por último, la clase más votada de todo el congreso gana 1.000 euros que destinará a la causa social elegida.


Avatar De Educación 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.