¡Atención! ¡Suecia planea lanzar su propia criptomoneda!

La moneda se llamará E-Krona y será desarrollada por IOTA.

253

Que un estado emita y tenga su propia moneda virtual no es común. Siempre está la posibilidad de hacerlo en muchas naciones, pero pocas se atreven a dar el siguiente paso. Venezuela, de hecho, es por ahora el único país que ha experimentado con ello gracias al Petro. ¿Quién será el segundo? Todo parece indicar que Suecia.

Reportes indican que Suecia tiene la firme intención de lanzar una criptomoneda conocida como E-Krona y competir en este mercado, siempre con la intención a futuro de convertirse en una sociedad sin efectivo que adopte al 100% lo que son los pagos y las transacciones electrónicas como parte de la vida diaria.

Según Riksbank, el banco central sueco, la E-Krona sería el equivalente a la moneda corriente del país, aunque la misma debería comenzar a usarse para pequeñas transacciones entre consumidores, compañías y autoridades… eso en principio.

¿Y quién desarrollará esta criptomoneda para Suecia? ¡IOTA! Esta es una de las monedas virtuales más importantes del mercado, y utiliza una tecnología ledger distribuída que se conoce como Tangle. No tiene bloques, cadenas o mineros. Así, los participantes deben actuar activamente en el consenso de la red si desean realizar transacciones.

Eva Julin, líder el Proyecto E-Krona, aseguró que el banco central sueco decidió usar IOTA para el proyecto, cierto, pero que también está trabajando y negociando con otras 19 compañías para tener todo listo para su lanzamiento, el cual está previsto para 2019.

Los comentarios están cerrados.