Australia y Taiwán se arman legalmente contra el lavado de dinero con criptomonedas

Ambas naciones implementarán regulaciones para luchar contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el cibercrimen mediante el uso de criptomonedas.

310

Autoridades y entes reguladores de Australia y Taiwán acaban de anunciar que estarán aplicando una serie de medidas para el control del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el cibercrimen mediante el uso de criptomonedas. La intención es aplicar leyes que incluyan a las casas de cambio de criptomonedas en la nación oceánica, así como la preparación de un proyecto regulatorio en la asiática.

Ambas naciones toman esta decisión en base a un esfuerzo de sus gobiernos en pro de fomentar el control de los riesgos asociados a las monedas criptográficas. En el caso australiano, se informó que la nueva legislación entrará en vigencia este mismo mes de abril, y que la misma cuenta con la anuencia de las empresas dedicadas al intercambio de criptodivisas.

Estas medidas buscan permitir a los organismos oficiales el recopilar información sobre el uso de las criptomonedas en Australia, fortaleciendo así los servicios de inteligencia de la nación en alianza con las casas de cambio. Esto, para minimizar la facilidad de los delincuentes de utilizar las criptomonedas para financiar el terrorismo, lavar dinero y cometer delitos informáticos.

Taiwán, por su lado, desarrollará un proyecto para regular las transacciones con monedas digitales tomando en cuenta diversas recopilaciones realizadas sobre el tema por expertos al servicio del gobierno de ese país. Así las cosas, el intercambio de criptomonedas en la isla asiática se regirá por las mismas normas antilavado de dinero que ya se aplican al sector financiero tradicional.

La decisión de aplicar esta iniciativa ha sido el resultado de un consenso entre varios reguladores financieros, agencias de aplicación de la ley, el Banco Central y la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán. En ese sentido, el ente gubernamental se reunió con las casas de cambio para averiguar sus normas de autorregulación, los procedimientos antilavado de dinero que utilizan, así como sus políticas de KYC (Conozca Su Cliente).

Los comentarios están cerrados.