You have not selected any currencies to display

Blockchain respalda mayoría de operaciones hipotecarias del Banco de China

El ente reveló que otros tratos y acuerdos comerciales también se transan con el respaldo de esta tecnología de contabilidad distribuida.

347

El Banco de China Hong Kong (BOCHK por sus siglas en inglés) acaba de revelar que la mayoría de las operaciones de hipotecas que realiza son procesadas con el apoyo de la tecnología blockchain. Rocky Cheng Chung-ngam, gerente del departamento de tecnologías de la información, así lo informó durante la inauguración de la nueva sede del banco en Hong Kong, la cual se encargará de desarrollar aplicaciones y soluciones en FinTech.

Cheng dijo que un 85% de las valuaciones de inmuebles relacionadas a hipotecas son procesadas por medio de una plataforma blockchain, mencionando que otros tratos y acuerdos comerciales también se transan con el respaldo de esta tecnología de contabilidad distribuida. “En el pasado, los tasadores de bancos y de bienes raíces tenían que intercambiar faxes y correos electrónicos para producir y entregar certificados físicos. Ahora el proceso se puede hacer con blockchain en cuestión de segundos”, aseguró el ejecutivo.

Y eso se ha logrado a pesar de las crecientes regulaciones impuestas por los entes gubernamentales chinos. De hecho, las mejoras y beneficios que reportan la tecnología blockchain y las criptomonedas en la búsqueda de soluciones efectivas en el sector comercial y financiero no pasan desapercibidas en el gigante asiático.

Para muestra, el botón del gobierno del estado Shenzhen, el cual anunció la inauguración de un fondo de inversiones para promover proyectos e iniciativas con blockchain. También está el ejemplo del Banco de China y el HSBC (Banco Británico), quienes en 2016 comenzaron a desarrollar un sistema basado en blockchain para traer soluciones al sector hipotecario.

Los comentarios están cerrados.