Golem lanzará versión beta de su app en red pública de Ethereum

Este proyecto tiene como intención crear una red de cómputo y almacenamiento de datos de gran alcance que sea descentralizada y de alcance global.

301

Se ha anunciado recientemente que Golem estará lanzando la versión beta de su aplicación en la mainnet o red pública de Ethereum. Esto, con el fin de contrastar casi tres años de trabajo de laboratorio y desarrollo técnico con el desempeño del proyecto con usuarios reales.

Este proyecto tiene como intención crear una red de cómputo y almacenamiento de datos de gran alcance que sea descentralizada y de alcance global. Cierto es que lleva ya tiempo desarrollándose, pero ahora es que el equipo de Golem se ha sentido con la confianza de estrenar el proyecto en una mainnet. De hecho, sus creadores aseguran que decidieron lanzar la versión beta para evaluar nuevos riesgos de la iniciativa cuando ésta está en manos de sus usuarios.

La intención es ver cuáles son las respuestas que se pueden generar ante tales eventualidades y, en consecuencia, mejorar el producto y lanzarlo oficialmente y en su versión definitiva totalmente terminado. “Golem es una Dapp, y como cualquier otra, requiere pruebas en un ‘laboratorio’ contenido. Pero para poder progresar, debemos salir de esta zona de confort y asegurarnos de que los elementos con los que hemos trabajado arduamente y que seguimos desarrollando sean receptivos y funcionen bien en un entorno descentralizado”, ha asegurado la firma.

Según el comunicado oficial, el proceso ha sido arduo y lleno de dificultades. Más allá de los obstáculos, los desarrolladores indican que el equipo se mantuvo enfocado y con conocimiento de que el desarrollo de semejante iniciativa implica una importante complejidad. Lo que es más, todos sabían que un potencial éxito puede contribuir al modelo de economía compartida y al ecosistema blockchain.

Una vez se lance esta versión beta, los usuarios de Golem podrán utilizar la aplicación en la mainnet de Ethereum, gastar sus token GNT a través de la cartera integrada y concertar la utilización de la capacidad de cómputo o almacenamiento de otros usuarios. Ojo: quienes quieran utilizar Golem Brass deben tener una cantidad de ETH que les permita acceder a la red para realizar las transacciones con la dapp.

Por último, el equipo de Golem invitó a la gente a conocer bien el funcionamiento de la aplicación, y hasta se atrevió a ofrecer una recompensa para los usuarios que encuentren bugs en la versión beta de Brass. El total de estas recompensas es de 500.000 GNT, los cuales serán repartidos según la importancia de las fallas reveladas.

Los comentarios están cerrados.