You have not selected any currencies to display

IBM: Gobiernos del mundo deberían adoptar tecnología Blockchain

La gerente de blockchain de la firma aseguró que una adopción más amplia de la Tecnología de Contabilidad Distribuida contribuiría con unos 3,1 billones de dólares a la economía global.

221

En el marco de la conferencia THINK de la firma IBM realizada en Las Vegas (Estados Unidos), su Gerente General de la Unidad de Blockchain, Marie Wieck, declaró a la Australian Financial Review (AFR) que los gobiernos del mundo deberían comenzar a adoptar de lleno lo que este tipo de tecnología para usarla en todos sus servicios.

Según Wieck, una adopción más amplia de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) contribuiría con unos 3,1 billones de dólares a la economía global. Además señaló que hoy día se plantean dos escenarios encontrados a nivel político con respecto a los criptoactivos. Por un lado, los gobiernos apoyan completamente la tecnología y el concepto de criptomoneda. Por el otro, los rechazan por completo.

Dubai es un ejemplo claro de lo primero, y Corea del Sur de lo segundo. “No hay duda de que el nivel de actividad Blockchain en Dubai excede a casi cualquier otro lugar porque ha hecho que el mandato, desde la perspectiva del gobierno, sea que en diciembre de 2021 no usarán ningún sistema basado en papel”, comentó Wieck, resaltando el hecho que Dubai aspira a convertirse en una ciudad inteligente.

La gerente de IBM dijo que el emirato lanzó la estrategia Dubai Blockchain Strategy a través de las agencias estatales Smart Dubai Office y Dubai Future Foundation, y que ambas iniciativas están respaldadas al 100% por unas autoridades del país que tienen la intención de hacer de la tecnología basada en Blockchain una parte integral del sector público de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.