You have not selected any currencies to display

Lanzada One Pay, la app de pagos de tecnología blockchain de Santander

La aplicación se basa en Ripple, una blockchain ampliamente aceptada por las entidades bancarias debido a que tiende a ser más centralizada.

303

El Banco Santander acaba de lanzar al mercado One Pay, una aplicación de pagos basada en la tecnología blockchain de Ripple que, de momento, solo estará disponible en España y en el Reino Unido. Se espera que en transcurso de las semanas la misma llegue a territorios como Brasil y Polonia.

La aplicación está disponible en la tienda Apple y actualmente sólo para dispositivos iOS 9.0 en adelante (en el caso de España) e iOS 10 (en el caso del Reino Unido). En el caso de España, la app permite el envío efectivo y seguro de dólares o libras a Estados Unidos o el Reino Unido. La versión inglesa, por su parte, permite realizar un máximo de transferencias de 10.000 libras, las cuales serán cambiadas a la última tasa del mercado cambiario.

El Banco Santander incluyó esta aplicación de One Pay, sustentada con la tecnología blockchain de Ripple, dentro de su propia plataforma de la entidad. En las Islas Británicas lo hizo como una nueva creación bajo el nombre de One Pay FX. Esta última versión parece ser mucho más inclusiva pues permite el envío de euros a 19 países de Europa, además de dólares a los Estados Unidos.

Ripple es una blockchain ampliamente aceptada por las entidades bancarias debido a que tiende a ser más centralizada. Hoy día está siendo gestionada por unas 50 instituciones, entre las que destacan el MIT, Microsoft, AWS, Bahnhof y CGI.

Los comentarios están cerrados.