You have not selected any currencies to display

MasterCard aplicará tecnología blockchain para innovar métodos de pago

La firma crediticia estará contratando a expertos en el área para desarrollar nuevas herramientas en el MasterCard Labs de Irlanda.

336

La firma crediticia MasterCard ha optado por ponerse al día en cuando a los criptoactivos y la tecnología que lo soporta y, en consecuencia, ya está planificando modificaciones importantes en la empresa. ¿Cuáles? De momento, tratar de contratar a 175 personas con experiencia en IT para ocupar diversos puestos con diferentes funciones, incluyendo especialistas en Blockchain.

Según nota de prensa emitida por MasterCard, esos nuevos empleados trabajarán en el MasterCard Labs de Irlanda, brazo de investigación y desarrollo de la firma. Allí se condensarán todas las ramas en una sola área conocida: el ‘Equipo de Productos e Innovación’, el cual buscará desarrollar funciones innovadoras en los pagos explorando la IA y otras tecnologías, además de la basada en Blockchain.

Todo indica que MasterCard va muy en serio en este sentido ya que, al momento de este anuncio, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente de MasterCard para un sistema de identidad y protección de credenciales y verificación a través de tecnología basada en Blockchain.

Cabe recordar también que unos meses después de unirse a Enterprise Ethereum Alliance, MasterCard reveló que había lanzado un servicio de pago transfronterizo orientado a los negocios que utilizaba un libro mayor distribuido para transmitir moneda en efectivo. Más tarde se descubrió que la firma había dejado de permitir que los clientes compraran criptomonedas de los intercambios a crédito y que, a cambio, comenzaron a usar adelantos en efectivo para respaldar estas compras.

Los comentarios están cerrados.