You have not selected any currencies to display

Los peligros de las Redes Sociales

¿Cómo cuidarme en las Redes Sociales?

395

Las redes sociales están hechas para que mostremos nuestro día a día o una parte de las vivencias que tenemos. Sin embargo, hay una cantidad considerable de personas que terminan publicando bitácoras bastante detalladas de lo que hacen, sin darse cuenta de que pueden terminar convirtiéndose en una presa fácil del crimen organizado.

Hoy en día es posible para cualquier persona saber en dónde estamos. A través de muchas aplicaciones cualquier usuario puede enviar su ubicación en tiempo real, además, con lo atractivo que resulta enviar fotos de manera instantánea de la visita que hacemos a un lugar dado, es posible para alguien, incluso que no esté como nuestro amigo en alguna red social, saber dónde estamos.

Notiblockchain-tecnología
Notiblockchain: Preocúpate por tu seguridad

Espiar la vida de alguien jamás había sido tan fácil como lo es en estos momentos, y se debe, en parte, al descuido o a la falta de conocimiento por parte de los usuarios de las redes sociales. El hampa siempre está buscando la forma de hacer de las suyas, y así como hay quien maneja la tecnología para el bien, también hay quien la maneja para el mal.

¿Cómo evitar ser víctima de las Redes Sociales?

Lo primero es manejar las opciones de configuración de la seguridad de las diversas cuentas que tengamos en las redes sociales, bien sea Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra; de esta manera, podrás limitar quien tiene acceso a tus publicaciones. Por otro lado, aunque las redes sociales son una herramienta para conseguir nuevos amigos, contactos profesionales o implemente conocer personas, debes tener cuidado y saber con quién te comunicas. No seas tan confiado y recuerda no compartir información personal con desconocidos.

Por último, sentido común. Esto es lo que te dirá si estas en una situación de peligro. Cuando algo parece demasiado bueno por lo general, no lo es; aunque puedas pensar que puedes manejar cualquier escenario, la verdad es que hay situaciones para las cuales puedes no estar preparado.

Usa tus redes sociales con cautela y recuerda que no todo el mundo debe saber todo acerca de ti.

Los comentarios están cerrados.