You have not selected any currencies to display

Algunos de los contras de la tecnología blockchain

Desventajas del blockchain

648

Si bien aún está algo joven esta tecnología, su implementación en diferentes aspectos de la sociedad va a paso acelerado. El Bitcoin fue el encargado de hacer a esta tecnología visible; sin embargo, no solo las criptomonedas se limitan las cadenas de bloques, y así como tiene una gran cantidad de beneficios la implementación de blockchain, también son muchos los contras:

Desempleo

Esta tecnología apunta a eliminar los intermediarios en las transacciones, lo que sin duda afectará la disponibilidad de empleos en esta área determinada. Ciertamente, esto podrá ser visto como un contra; sin embargo, la evolución tecnológica hará que muchos puestos de trabajo deban evolucionar, este lugar será uno de esos.

Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: Particularmente en el mundo de las criptomonedas, el consumo energético es muy alto
Disponibilidad de datos

Esta tecnología permite que estén disponibles los datos de las transacciones realizadas, lo que hace que se pierda algo de anonimidad. Ciertamente, a la mayoría le gusta mantener su secreto bancario, entonces cabe preguntarse ¿por qué aceptarían perderlo?

Falta de eficiencia

El blockchain opera con una red de usuarios y, al tener cada uno de ellos que confirmar una operación realizada, esto se traduce en mayor cantidad de personas haciendo lo mismo, lo que conlleva a un consumo energético mayor y también de recursos.

Es bastante pronto, si se quiere, para pensar en los beneficios de la tecnología blockchain, ya que es relativamente joven y, sin duda, son muchos más sus pros que sus contras. Muchas industrias tienen sus esperanzas puestas en el blockchain, y deberán evolucionar con ella. Quizás la sociedad deba acostumbrarse a una forma diferente de hacer las cosas, pero el beneficio estará ahí. El aumento en la velocidad para realizar transacciones y lo incorruptible de la red le aportarán una mayor perspectiva a las operaciones que se aprovechen de ella.

Los comentarios están cerrados.