You have not selected any currencies to display

Bitmain obligada a alquilar un terreno más pequeño en Washington

Protestas ciudadanas hacen que Bitmain deba alquilar un terreno más pequeño

291

Minar criptomonedas se ha convertido en uno de los negocios donde cada vez hay más empresas que quieren entrar. Una de las variables que más se toma en cuenta al momento de elegir el lugar donde instalar algún centro de minería es el costo de la energía eléctrica, ya que estos centros pueden tener un alto consumo eléctrico y mientras menor sea la tarifa a pagar por este servicio, mayores serán las ganancias.

Bitmain, uno de los más conocidos fabricantes de la industria de minería en China, se encontraría en proceso para la instalación de una granja de minería en el condado de Puerto de Walla Walla, un sector que se encuentra en WashingtonEEUU, y que cuenta con unas tarifas de electricidad bastante privilegiadas. Sin embargo, este proceso se habría visto afectado por las protestas de los residentes del condado, lo que ha hecho que el terreno dispuesto para la instalación de sus operaciones sea mucho menor que el que estaba estipulado en un principio.

Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: El bajo costo de la electricidad aporta mayores ganancias

La Agencia de Desarrollo Económico de Walla Walla habría aprobado por votación unánime el arrendamiento y compra de un grupo de terrenos de aproximadamente 10 acres o 4 hectáreas, para que la firma Ant Creek, vinculada al CEO de Bitmain Jihan Wu, construya un centro de minería de Bitcoin y desarrollo blockchain.

Bitman habría solicitado el arrendamiento de 43 acres para sus instalaciones a principios del mes de mayo, pero la medida fue negada por las autoridades y todo indica que la oferta perfila la opción de arrendar un terreno más pequeño con opción a compra luego de 1 año de instalación.

No se sabe aún si el plan avanzará, sin embargo, en caso de que Ant Creek acepte los nuevos términos del contrato con el condado, se sabe que estaría pagando 4700 dólares por mes de alquiler. Medida que busca potenciar la industria de criptomonedas y minería a pequeña escala.

Los comentarios están cerrados.