You have not selected any currencies to display

¿Conoces algunas de las ventajas de la tecnología Blockchain?

Ventajas del Blockchain

223

El Blockchain ha llegado para revolucionar muchas áreas de nuestra vida cotidiana, quizás muchos la asocian solo al Bitcoin, pero la verdad es que las criptomonedas solo son una de las áreas donde esta puede ser aplicada. Aquí algunas de las ventajas de esta tecnología:

Costos para las transacciones

Las transacciones que se realizan a través de esta tecnología tienen un precio bastante reducido, esto, gracias a que no hay terceros involucrados. En el caso de las criptomonedas, esto se hace evidente y es por eso que cada vez son más los que hacen transacciones con ellas.

Incorruptible

El Blockchain cuenta con diversos mecanismos para verificar los datos almacenados, haciendo que la alteración de los mismos sea prácticamente imposible. ¿Por qué ocurre esto? Si se desea cambiar cualquier dato de un bloque, es necesario cambiar todos los bloques de la cadena, algo difícil si se toma en cuenta que existe una red de usuarios que comprueba la veracidad de la información contenida en la cadena.

 

Notiblockchain-tecnología
Notiblockchain: Sobre la tecnología Blockchain se desarrollan las criptomonedas
Libre de errores

Además de ser incorruptible, esta cadena de bloques destaca por el hecho de que los resultados son siempre comprobados y correctos, y, además, porque cada uno de los administradores cuenta con una copia de la blockchain, lo que garantiza que la información no se pierda.

Velocidad de las transacciones

Gracias a esta tecnología, las transacciones toman un tiempo mucho más reducido, incluso minutos, en relación a las tecnologías tradicionales. Tomemos el ejemplo de una transferencia bancaria, estas pueden demorarse más de un día en hacerse efectivas, si se emplea la tecnología blockchain, el tiempo que tardan en hacerse efectivas reduce drásticamente, y además, ya no es necesario tomar en cuenta los horarios, gracias a que esta red funciona las 24 horas del día durante todo el año.

Los comentarios están cerrados.