You have not selected any currencies to display

Gondo pasó de la soledad al éxito por las criptomonedas

Las criptomonedas resucitaron a Gondo

396

La llegada de las criptomonedas han generado ya par de noticias que no dejan de sorprender, esta herramienta, de la cual se empezó a hablar fuertemente desde el año 2017 y que ya para 2018 causó todo un interés, puede generar cosas tan asombrosas como el hecho de resucitar a un pueblo como Gondo.

Probablemente ni siquiera te resulte familiar su nombre, no te sientas culpable por esto, está ubicado en el valle alpino de Zwischbergen, cuenta con montañas de hasta 3500 metros de altura y para muchos era simplemente un pueblo fantasma hasta que a Ludovic Thomas y Christophe Lillo, y parte de su equipo que conforma la empresa Alpine Minningse les ocurrió la idea de ocupar el lugar para la minería de criptomonedas.

Notiblockchain-inversion
Notiblockchain: Gondo: Un pueblo que recibe las criptomonedas

Pero ¿qué es Gondo? Es un pequeño pueblo suizo, con una comunidad católica, casas bastante antiguas, tienen una iglesia medieval, un hotel y dos estaciones de servicio que son surtidas por los mismos camiones que van rumbo a Italia, puesto a que a dos horas de allí está Milán.

Thomas y Lillo se mudaron al lugar puesto que donde se encontraban sus vecinos estaban molestos por el ruido que ocasionaban las máquinas por el proceso de minería; conversaron con el alcalde de Gondo y este les abrió las puertas sin entender mucho de qué se trataba la propuesta.

El sitio parece ser un aliado para quienes trabajen con la minería, pues gracias a que posee un clima bastante frío lo que permite a las máquinas mantener una temperatura  sin mayores esfuerzos de electricidad, en comparación con otros lugares.

El pueblo de Gondo espera que este proyecto resucite a un pueblo que desde hace muchos años se ha visto envuelto en situaciones poco positivas; por su parte los creadores de Alpine Minning dejan claro en su portal web que “nuestro objetivo es promover las tecnologías blockchain haciéndolas accesibles y fáciles de usar”.

 

Los comentarios están cerrados.