You have not selected any currencies to display

Los riesgos al invertir en criptoactivos

¿Quieres invertir en criptoactivos? Atento a los riesgos

222

Seguramente has escuchado hablar mucho de las criptomonedas, particularmente del Bitcoin, de cómo estas se han convertido en una fuerte fuente de ganancias para algunos, y de cómo significaron una tragedia para quienes invirtieron en ellas cuando sus precios estaban prácticamente por las nubes. Es probable que todo lo que escuchaste ha despertado en ti ese espíritu de inversionista. Si este es tu caso, debes conocer los riesgos de invertir en estos activos digitales:

Inversiones altamente riesgosas

Las fluctuaciones de precios de las criptomonedas y la poca o nula capacidad para hacer una estimación del que será el comportamiento futuro de algún criptoactivo hace que invertir en ellos sea algo de alto riesgo. Así como un día puedes ganar mucho dinero, también es posible que lo pierdas, incluso más rápido, por lo cual debes saber que, si vas a invertir, es recomendable que te eduques sobre esta materia y destines solo una cantidad de dinero que puedas arriesgar.

Notiblockchain-inversion
Notiblockchain: Las criptomonedas no cuentan con regulaciones
Poca regulación

Aunque mucho se ha hablado sobre las regulaciones al mercado de los criptoactivos, la verdad es que las criptomonedas no cuentan con las regulaciones de las monedas, lo que puede dejar sin defensa a quien tenga algún tipo de problema con la inversión que realice.

Por otro lado, los especialistas de la materia hablan sobre la regulación del mercado en referencia a los precios, los cuales, al no estar regidos por un ente particular, pueden responder a estímulos particulares que pueden ser muy variados.

ICOs

Al realizarse estas en una etapa muy temprana en el desarrollo de alguna criptomoneda o proyecto relacionados con ellas, es imposible conocer el comportamiento real y el modelo de negocio con todos los detalles, lo que deja margen a ser víctima de estafas, pensando que se está frente a la oportunidad de independencia económica más grande de su vida. Como consejo, desconfié de todo lo que parezca demasiado bueno para ser cierto y trate de investigar lo más que pueda antes de invertir.

Los comentarios están cerrados.