You have not selected any currencies to display

Samsung apuesta por la tecnología blockchain para disminuir sus costos logísticos

Samsung implementará la tecnología blockchain en la red de suministros

374

La mayoría se ha enterado de que la tecnología blockchain existe es porque es la base de las criptomonedas, de hecho, es precisamente lo más valioso de las monedas digitales. Las áreas donde el blockchain puede ser implementado son muchas. En el caso de las cadenas de suministro, puede aportar una gran cantidad de beneficios.

Así lo entendió Samsung Electronics, que, teniendo presente la necesidad de hacer un seguimiento más eficiente de sus envíos globales, se encuentra planificando utilizar esta tecnología en su cadena de suministros. Según declaraciones dadas por Song Kwang-woo, jefe de blockchain de Samsungs SDS, a Bloomberg el pasado 15 de abril, los costos de la red de suministros de la compañía, que están calculados en decenas de millones de dólares al año, podrían ser reducidos en un 20% con la implementación de esta tecnología.

Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: La tecnología blockchain puede ser aplicada en muchas áreas

Según la opinión de algunos expertos, la reducción de costos sería posible, ya que el blockchain ayuda a disminuir el tiempo de envío, recepción y coordinación de documentos con las autoridades portuarias, lo que es más costoso que el transporte de la mercancía. Por otro lado, también se vería una disminución del tiempo que pasa entre el lanzamiento de un producto y su envío a los consumidores, lo que sin duda sería un gran aporte en el área de mercadeo.

Aunque no se conocen los detalles sobre la implementación de este sistema por la compañía surcoreana, se espera que su uso tenga una importante incidencia en la transformación digital de la compañía, sobre todo, teniendo en cuenta el volumen de carga área que maneja Samsung cada año.

Samsung SDS cuenta con una amplia experiencia en la implementación de la tecnología blockchain para el área de logística y transporte; de hecho, a finales del año pasado concluyó un proyecto piloto que duró siete meses, el cual permitió registrar y rastrear con éxito la importación y la exportación de mercancías en Corea del Sur.

Los comentarios están cerrados.