You have not selected any currencies to display

Banco japonés también enciende las alarmas con las criptomonedas

Otra alerta de precaución con las criptomonedas

399

No queda duda de que las criptomonedas están de moda y todos empiezan a hablar de ellas; en todo el mundo comienzan a captar la atención de miles de empresarios, gobiernos y ciudadanos esta forma de intercambiar dinero o realizar pagos; sin embargo, más de una organización ya ha pedido a la gente tener prudencia en esta materia, lo hizo Facebook y Twitter al suspender los anuncios dedicados a estas y ahora también se pronuncia el Comité de Relaciones Públicas Financieras del Banco de Japón.

El Banco de Japón ha expresado por medio de un comunicado:

“Está legalmente estipulado que el ‘dinero’ (yen) que usamos todos los días es emitido por el banco central del país, el Banco de Japón, y puede utilizarse como moneda en Japón. En otras palabras, el ‘dinero’ está respaldado por el crédito del país, por lo que cualquiera puede usarlo con confianza. Por otro lado, la “moneda virtual” no es compatible con dicha ley. Además, en muchos casos, no existe un emisor como un banco central o una corporación o una institución financiera, por lo que nadie tiene esa confianza, se puede decir que es diferente del ‘dinero’”.

Notiblockchain-inversion
Notiblockchain: Japón alerta sobre el Bitcoin

De esta manera, la entidad bancaria no niega que hay una serie de personas que han logrado obtener ganancias gracias a las criptomonedas, también refleja casos de fraude o robo, razón que les motivó a pronunciarse para que los ciudadanos no cayeran en engaños.

De igual forma, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón se ha enfocado en imponer rigurosos controles a las casas de cambio que utilizan la criptomoneda, exigiendo en este sentido, que se garantice la protección a quienes se encargan en invertir; de hecho, ya varias organizaciones han sido sancionadas y existe la amenaza de suspensión de provocar pérdidas.

Más allá de pensar que la criptomoneda se trata de un elemento poco seguro, estas acciones indican que las grandes casas que manejan dinero solo se aseguren de que el Bitcoin no genere pérdidas o estafas millonarias.

Los comentarios están cerrados.