Criptomonedas minadas por el sol

Josef Ajram propone al sol como elemento para minar criptomonedas

401

Las criptomonedas han invadido el mundo entero y tras su llegada muchas son las advertencias que se hacen a la hora de trabajar con estas, también sobran las propuestas creativas de personas que empiezan a buscar alternativas para manejarlas, tal es el caso del escritor y bróker Josef Ajram.

Ajram ha propuesto recientemente beneficiarse de la energía solar para realizar el proceso de minería, su argumento se basa en que “se está criticando mucho el aumento de consumo eléctrico que está provocando la minería de criptomonedas” y agrega “más del 70% de las granjas de minería se han instalado en los países donde más barata es la electricidad y donde más se usa el carbón, como son los países de Europa del este, India y, sobre todo, China”.

Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: Alternativas ecoamigables para minar criptomonedas

Por esta razón su propuesta se centra en instalar unos 3.000 servidores en un espacio ubicado en la ciudad de Málaga, mientras que la planta solar se debe instaurar en Sevilla, para de esta forma tener un verdadero provecho de las condiciones climáticas de este lugar.

Para Ajram es innegable que el tema de las criptomonedas sea llamativo, por lo que hay que trabajar y centrarse en alternativas desde ya:

“Admitámoslo, las criptomonedas nos atraen, generan una gran expectación, pero también, y, sobre todo, nos plantean una nueva estructura de poder. Abrimos nuevos esquemas de gobernabilidad”.

En el evento donde el escritor presentó sus ideas acudieron personas notables como Alain Aguirre, Roque Garijo y Pablo Alonso, este último incluso llegó a mencionar que “utilizar energía solar para hacer posible la tecnología de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

De esta manera, la propuesta de Ajram se centra no solamente en explotar la minería de criptomonedas sino también en hacerlo de una forma que sea condescendiente con el medio ambiente que tanto lo necesita.

Los comentarios están cerrados.