Juventud venezolana traslada su trabajo a la casa para cobrar en criptomonedas

Criptomonedas como una forma de pago para los freelancers

319

La situación de Venezuela es para algunos un momento que los obliga a cruzar las fronteras en búsqueda de nuevas oportunidades que consideran ya no consiguen escapar a las circunstancias políticas y económicas del país; sin embargo, para muchos otros también ha sido motivo de reinventarse, probar cosas nuevas y en muchos de estos casos conseguir grandes resultados de manera diferente.

Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: Venezolanos encuentran en el trabajo freelance pagos en criptomonedas que les alcanzan más

Tal es el caso de los  jóvenes que han dejado las oficinas para trabajar desde sus hogares y cobrar en criptomonedas, una forma que muchos consideran un poco más rentable que obtener beneficios en bolívares. El salario de un venezolano que trabaja desde su oficina ronda apróximadamente el dólar o cuando mucho cinco dólares mensuales, pero aquellos freelance que lo hacen desde casa reportan ganancias que pueden alcanzar hasta los 100 dólares mensuales.

Y testimonio de lo anteriormente descrito lo da  Mariam Montilla, quien entrevistada para el Diario Bitcoin, aseveró que “a pesar de la volatilidad de las criptomonedas nunca será como la devaluación del bolívar”. Estos jóvenes están percibiendo recursos en BitcoinBitcoin Cash, Steem (SBD), Dash, Monero y Neo.

Otro de los que decidieron tomar este tipo de negocio como forma de vida es Kimberlyn Serrano, con 25 años de edad es licenciada en educación y aunque le gusta su carrera, dedicarse a esta no le da los recursos necesarios, por lo que optó por el trabajo freelance del cual cuenta que “hace poco dejé mi trabajo freelance y volví a trabajar en mi campo, en una oficina (…) pero la remuneración de un trabajo de oficina no compensa, así que dejé la oficina y volví a trabajar de lleno en páginas por internet”.

Los comentarios están cerrados.