You have not selected any currencies to display

Nacen laboratorios de minerías en Venezuela

Venezuela entra al negocio de las criptomonedas

228

El auge de las criptomonedas en el mundo se deja sentir con fuerza y ya varias entidades bancarias, organizaciones e incluso gobiernos de diversos países empiezan a tomar en serio esta materia; tal es el caso de Venezuela, específicamente el gobierno de Nicolás Maduro, quien decidió lanzar un mecanismo llamado El Petro y para el cual ya han instalado una serie de laboratorios en algunas ciudades del país.

Una de las instituciones que ya cuenta con su laboratorio “para actividades de tecnología blockchain” es la Universidad  Simón Bolívar; allí jóvenes y adultos entran y exploran en este mundo que se encuentra en crecimiento; además se formalizaron dos laboratorios de minería de criptomonedas, uno de estos es la Universidad Martin Luther King y aunado a este existe otro en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.

Notiblockchain-Innovacion
Notiblockchain: Nacen laboratorios de mineria en Venezuela

La intención del gobierno venezolano, según han dicho sus voceros, es que los jóvenes se incorporen a esta panorama tecnológico que desde el ejecutivo se promueve. En este sentido el ministro de la juventud y el deporte, Pedro Infante, señaló:

«Toda nuestra juventud tecnológica e informática, pueda iniciar un proceso de formación y capacitación en todo lo que tiene que ver con la criptoeconomía, en específico con el Petro, la criptomoneda venezolana».

Pese a todas estas circunstancias y el empeño que el gobierno quiere poner en este criptoactivo se ha encontrado con varios problemas en su ejecución, pues poco después de anunciar la entrada en vigencia de “El Petro”, el gobierno estadounidense prohibió a sus comerciantes sostener algún tipo de relación con esta moneda, sin embargo, su ejecución sigue en marcha. Sobre “El Petro”, en su página web oficial se define como:

“Tecnología de las cadenas de bloques (Blockchain) las cuales permiten la transferencia de valor e información, sin intermediación, proporcionan las herramientas para afrontar con éxito el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes, eficientes e inclusivos”.

Los comentarios están cerrados.