You have not selected any currencies to display

Ocean Miner: ¡Salvando al océano a través de la minería de Bitcoin!

Una fundación y una agencia de publicidad han unido esfuerzos para intentar financiar estudios científicos en pro del océano a través de la minería de criptomonedas.

394

Una alianza entre la Fundación Tara Expeditions de Francia y la agencia de publicidad Fred & Farid (FF) de Estados Unidos ha puesto en marcha la iniciativa Ocean Miner, un equipo para minar bitcoin cuya fuente de energía es una turbina marina ubicada en el país galo, específicamente en el Golfo de Morbihan en Bretaña.

Tara Expeditions, fundación que investiga la biodiversidad y el clima en los océanos del mundo, ha promovido al Ocean Miner como un experimento conceptual sobre la energía renovable que, entre otras cosas, le permitirá obtener una parte de los fondos que requiere para continuar con sus investigaciones.

Eso, porque el funcionamiento del dispositivo combina un equipo de minería de bitcoins con una modalidad novedosa para el suministro de la energía eléctrica requerida. Los responsables de la fundación así lo explican: “El equipo de la Fundación Tara y la Agencia FF imaginaron un sistema inédito compuesto de una turbina hidráulica, instalada en Bretaña, en Morbihan, donde las corrientes marinas y las mareas están entre las más fuertes”, dijo la organización en un comunicado, agregando: “Esta turbina es accionada naturalmente por la fuerza de las corrientes, lo que convierte la energía del océano en electricidad. Un ordenador especializado en minería, en la producción de bitcoins, está conectado a la turbina. Las monedas digitales generadas son convertidas en euros y pueden reinvertirse directamente en la investigación del océano”.

Según los reportes, Ocean Miner ya ha producido unos 200 euros en su primer mes de instalada. “Es sólo una gota en el océano, pero la idea es seductora”, dijo al respecto Romain Troublé, director general de Tara, señalando que los retos para el planeta son colosales y los costos de las misiones científicas son elevados, por lo que ningún financiamiento es descartable.

Ocean Miner es, por ahora, un proyecto piloto que, si se llega a extender, podría ser la piedra de guía para que los océanos produzcan bitcoins para ayudar a su propio beneficio y preservación, amén de una solución sostenible a la problemática del gran consumo eléctrico que realiza la minería de Prueba de Trabajo (PoW).

Los comentarios están cerrados.