You have not selected any currencies to display

Parlamento Europeo regulará como bloque el mercado de las criptomonedas

Estas nuevas medidas lo que buscan es poner un control sobre las casas de cambio, las plataformas y las carteras electrónicas.

271

El Parlamento Europeo logró, la pasada semana, ratificar su postura de imponer regulaciones al comercio con criptomonedas para, de esa manera, ayudar a prevenir actos delictivos propios del negocio como el lavado de capitales o hasta las intenciones de terrorismo financiero. La trascendente decisión se remite al proceso de votación del Consejo Europeo de diciembre del 2017 cuando los miembros votaron en pro de aplicar nuevas normativas.

Estas nuevas medidas lo que buscan es poner un control sobre las casas de cambio, las plataformas y las carteras electrónicas, a fin de que tanto los proveedores como los operadores tengan la obligación de registrarse y dar cuenta de sus servicios y verificación de clientes para poder continuar en el mercado de forma legal.

Reportes indican que, cuando se aprueben y publiquen las nuevas normativas, las mismas pasarán a ser implementadas tan pronto como a los tres días. Luego deberán pasar unos 18 meses antes de ser introducidas oficialmente como parte del reglamento nacional de cada país miembro.

El comportamiento criminal no ha cambiado. Los delincuentes se ocultan tras el anonimato para blanquear sus ganancias ilícitas o financiar el terrorismo”, dijo tras la sesión Krisjanis Karins, miembro del Parlamento Europeo, agregando: “Esta legislación ayudará a abordar las amenazas hacia nuestros ciudadanos y al sector financiero al permitir un mayor acceso a la información sobre las personas detrás de las organizaciones criminales, además al regular las monedas virtuales y tarjetas prepagadas ejerceremos un mayor control sobre los actos delictivos”.

Judith Sargentini, otra vocera del Parlamento, comentó por su parte que esta nueva legislación pretende introducir medidas más estrictas que amplíen el deber de las entidades financieras de llevar a cabo labores para resguardar la seguridad de los clientes. Este consenso alcanzado en diciembre y ratificado hace días también impone sanciones estrictas contra actos de lavado de dinero y alza un escudo contra las organizaciones criminales a nivel europeo.

Los comentarios están cerrados.