You have not selected any currencies to display

Pitbull usará tecnología blockchain para salvar a la industria musical

Smackathon será una competencia cuya meta será crear soluciones a los problemas de la industria.

359

La tecnología blockchain llegó para convertirse en el baluarte de la nueva economía digital, y su influencia es tan total que, aplicada al negocio de la música, la misma podría impactar a muchas compañías discográficas, actuales controladoras de las tendencias que rigen todo el espacio artístico mundial.

No es de extrañar entonces que muchos miembros del mundo de la industria musical quieran abrazar la tecnología blockchain en orden de favorecer a los músicos independientes y artistas emergentes en sus intenciones de ser reconocidos por la mayoría. El rapero de origen cubano Pitbull es una de esas voces que se han alzado a favor de la cadena de bloques.

El artista se ha fijado como objetivo revolucionar el sector de la música, y promete hacerlo con el lanzamiento de una competencia internacional de desarrolladores que tendrán la meta de crear una solución basada en blockchain que permita resolver los principales problemas de la industria. El evento llevará por nombre Smackathon.

Podrán participar desarrolladores de cualquier parte del mundo, y está planteado que allí se utilice la tecnología de Ethereum para resolver problemas como los contratos discográficos y las listas de reproducción preferenciales en plataformas de streaming musical. Pitbull, por cierto, no está solo en est empresa. Se ha aliado con la conferencia eMerge America para esto.

Melissa Medina, vicepresidenta ejecutiva de la conferencia dedicada a la tecnología y llevada a cabo todos los años en la ciudad de Miami, habló al respecto de Pitbull y su idea, y esto dijo: “Siempre he querido integrar un componente musical a eMerge. Tener a Pitbull como socio en este proyecto, realmente creo que será algo grande y especial”.

Todos los desarrolladores que participen tendrán un mes para crear sus soluciones utilizando la plataforma de contratos inteligentes Zeppelin, y las mismas serán evaluadas por un jurado presidido por Pitbull. ¿Qué se tomará en cuenta? Desde criterios de autenticidad hasta de diseño, pasando por tecnología y utilidad.

Los comentarios están cerrados.