¡Récord histórico! ¡Telegram capta 1700 millones para lanzar su propia criptomoneda!

La compañía de mensajería instantánea decidió hace poco ofertarse públicamente con el fin de financiarse a través de una divisa digital, y vaya que ha tenido éxito en su intento.

302

La compañía de mensajería instantánea Telegram decidió hace poco ofertarse públicamente con el fin de financiarse a través de una divisa digital. ¿Cuál fue el resultado de tal elección comercial? Pues la nada despreciable (y de hecho histórica y jamás vista) recaudación de 1700 millones de dólares.

La operación, comúnmente conocida en el sector como la ICO (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda), viene dando titulares desde febrero (cuando Telegram levantó 850 millones de dólares por parte de 81 inversores) y ahora, un par de meses después, ha roto todos los récords al convertirse en la ICO más grande de la historia luego de solo dos rondas.

Telegram, ni corto ni perezoso, no descarta lanzar nuevas rondas para hacerse con más financiación. De hecho, algunos afirman que la meta son los 2.250 millones de dólares. Al lograrla (e incluso si no), la compañía estará lanzando su propia red de blockchain y su propia criptomoneda, la cual que se llamará Gram.

Cuando Telegram tenga su propia red de blockchain, la misma le permitirá crear un sistema que operará muchísimo más rápido y le permitirá competir de tú a tú contra WhatsApp, su eterno y gigantesco rival (el cual, a su vez, es propiedad del imperio Facebook).

Los comentarios están cerrados.