You have not selected any currencies to display

Samsung utilizará tecnología blockchain en su cadena de suministro

Los costos de la red que actualmente usa la compañía se calculan en decenas de miles de millones de dólares al año, cifra que puede disminuir en un 20% con esta tecnología.

344

La firma Samsung Electronics planea utilizar el sistema blockchain en la cadena de suministros de la empresa con el propósito de hacer un seguimiento más eficiente a sus envíos globales. Así lo ha dado a conocer Song Kwang-woo, jefe de blockchain de Samsungs SDS, quien aseguró en una entrevista que los costos tradicionales de la red que actualmente usa la compañía se calculan en decenas de miles de millones de dólares al año, cifra que puede disminuir en un 20% con esta tecnología.

Semejante ahorro es posible porque la tecnología blockchain ayuda a acortar el tiempo de envío, recepción y coordinación de documentos con las autoridades portuarias. Además, es más que seguro que con su implementación se disminuya también el lapso entre el lanzamiento de un producto y su envío a los consumidores.

La idea es que se ejerza un impacto importante en el proceso de envíos de Samsung Electronics al agilizar todos estos trámites con un libro de contabilidad distribuido, algo muy necesario tomando en cuenta que la empresa manejará cerca de 488.000 toneladas de carga aérea y 1 millón de unidades de envío.

Todavía no se sabe la fecha exacta ni el modo específico en el que Samsung comience a aplicar el blockchain, pero el vocero sí que aseguró que en la empresa esperan impulsar su transformación digital a través de una tecnología que, a su juicio, va a tener un enorme impacto en las cadenas de suministro de todas las empresas manufactureras.

Los comentarios están cerrados.