You have not selected any currencies to display

Sony lanzará plataforma respaldada en blockchain para almacenar derechos digitales

La intención de la empresa es ofrecer una solución alternativa a la problemática existente con el DRM sustentado en el concepto de interoperabilidad.

316

La compañía Sony emitió, según reporta la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una patente en la que se propone desarrollar y lanzar una plataforma respaldada en blockchain. ¿Con qué intención? ¡Gestionar datos de derechos digitales (DRM)! Esto permitirá controlar el acceso de personas o grupos no autorizados o limitar el uso de dispositivos o medios digitales, usado mayormente por editoriales o titulares de derechos de autor.

Se dice que esta nueva aplicación busca ofrecer una solución alternativa a la problemática existente con el DRM sustentado en el concepto de interoperabilidad. “Una plataforma basada en Blockchain podría permitir el almacenamiento de información de autenticación requerida para asegurar que los consumidores puedan ver los productos que adquirieron”, ha dicho Sony en un comunicado.

Esta iniciativa se desarrollará tanto por Sony como por Sony Pictures Entertainment, ambas divisiones de una misma empresa que unirán esfuerzos en pro de aplicarla en la industria del entretenimiento, del cine, de los videojuegos, de la televisión, de la música, de los datos médicos y científicos, entre más.

La compañía informó también, esta vez con respecto a la aplicabilidad de la tecnología, que la misma operará almacenando los datos encriptados referentes a los derechos de los usuarios en blockchain, una información que servirá para identificar a cada usuario que, luego de adquirir los derechos sobre algún contenido, podrá corroborarlos a través de la plataforma en blockchain.

Los comentarios están cerrados.