You have not selected any currencies to display

Cultura bancaria frena adopción Blockchain según ejecutivo de Credit Suisse

709

Emmanuel Aidoo, Jefe del Mercado Digital de Credit Suisse, concedió una entrevista a Business Insider en la que comentó que los servicios financieros tradicionales están frenando la adopción de la tecnología blockchain para mantener su status quo.

Según Aidoo, la falta de voluntad de las instituciones bancarias para adoptar la cadena de bloques se debe precisamente a su propia cultura y no a la inmadurez en el desarrollo de dicha tecnología o en la falta de aplicaciones dentro de las compañías financieras.

¿Qué está evitando que la industria bancaria se apresure? Creo que es sobre todo cultura. Creo que el punto de inflexión es tener una cultura empresarial, la voluntad de empujar a las personas a seguir preguntando por qué”, dijo el ejecutivo, mencionando que este año la industria podrá constatar el interés de las personas en la tecnología blockchain al considerar los beneficios que esta aporta en términos de perfil de costos.

Credit Suisse ha tenido una participación activa en el sector de la tecnología blockchain. En febrero, por ejemplo, completó transacciones de fondos de extremo a extremo basadas en la cadena de bloques junto con Banco Best. Posteriormente, en marzo y junto a compañías financieras en Holanda, también completaron de manera exitosa la transacción en vivo de 25 millones de euros en la plataforma blockchain Corda R3.

Los comentarios están cerrados.